domingo, 12 de junio de 2016

DR. FERNANDO CAMPANINI …. EL ESTADO DEBE ASISTIR Y CONTROLAR MÁS AL TRANSPORTE DE CARGAS POR CAMIÓN…


Dr. Campanini Fernnado - Agroactiva 2016


obra maestra de la tecnología el Ex Catrepillar hoy Challenger con orugas de goma el primero en su especie
Mercedes Benz Actros V 8 2855 con una potencia de 550 CV
 
En una visita a Agroactiva 2016, el Presidente del Instituto de Seguridad Vial del Colegio de Abogados, el abogado, técnico automotriz y periodista Fernando Campanini, analizó lo observado vinculado al transporte de cargas en dicha feria.  Cuando uno recorre la exposición, ve el exponente máximo en tecnología agrícola. Argentina es un país referente en este sector y así se lo conoce en el mundo. Igualmente recorriendo los estand de los principales fabricantes de camiones, se puede observar una tecnología de primer mundo, que incluye los nuevos motores Euro 5, que comenzaron a comercializarse este año en Argentina. La introducción de los nuevos motores, significo para las marcas el lanzamiento de productos de clase mundial, como la línea Ford extra pesado 2642, el Iveco Stralis Hi Way y Mercedes Benz Actros, entre otros. Pero frente a este despliegue tecnológico, el transporte se encuentra desde hace algunos años en una situación económica de coyuntura. Los constantes aumentos del costo de combustible, los peajes, los sueldos y las tarifas deprimidas, en especial en el cereal donde son muy pocas las terminales o cooperativas pagan la tarifa 100% establecida por el Estados para e transporte, ponen al transporte al borde de un precipicio. A ello hay que sumarle la limitada por ahora, línea crediticia, a tasas competitivas para la renovación de flota, que obliga a muchos a seguir conduciendo camiones viejos, en mal estado e inseguros, los que lamentablemente, tienen una mayor posibilidad de generar graves accidentes. A nuestro entender, el Estado Nacional y Provincial, debería, asistir al sector mediante una línea financiación real y especifica, no como ocurrió hasta ahora, con línea de créditos con tasas subsidiadas, para que los transportistas puedan renovar su flota de camiones. Ya que una renovación, implica una seguridad intrínseca, que tiene que ver con un vehículos con mejor capacidad conductiva, de frenado, de estabilidad, menor consumo de combustible, menos contaminación y una menor capacidad destructiva de la infraestructura, que termina que afectando a todos los ciudadanos que debemos a diario circular por la rutas un este país… comentaba el profesional…

Stand Iveco Agroactiva 2016
 
Igualmente decía…El transporte de cargas, es un generador de mano de obra y también es una de las actividades que mas contribuye al estado con pagos de impuestos, tasas y contribuciones.
Pese a esta situacíon los transportista se encuentran solos, por lo que el Estados Nacional y la provincia de Santa Fe debería controlar el pago del 100% de las tarifas establecidas para el transporte de cereal. Ya que en forma indirecta, el no pago de esta tarifa, genera una distorsión que obliga a los transportistas a circular con camiones sobre cargados, destruyendo las rutas, generando una competecia desleal y por sobre todo deteriorando la actividad…
presentacion del nuevo fumigador PLA . MAPS 3
 
  
Bitren configurado con remolque Vulcano y tractor Scania V 8 de 560 CV
DIA DE LA SEGURIDAD VIAL: En relación al día de la seguridad vial mundial, el Dr. Campanini Fernando comentó… todavía falta muchos por hacer en Argentina, para disminuir la siniestralidad. Se deben primeramente reacondicionar la infraestructura vial que es un verdadero desastre. Y que solo por obra y gracia de Dios, no hay mas muertos en este país. A la reparación y reconstrucción de rutas, se deben mejorar las banquinas que son un punto de fuga ante un inminente siniestro, la señalética y la demarcación, también debe mejorarse. A todo ello  se les debe sumar una mejor capacitación para los conductores de camión. Se ha hecho mucho en especial  con la incorporación de cursos de capacitación y pruebas en simuladores, pero como comenté falto mucho. Hay mucha gente de edad que esta detrás de un volante, con décadas de malas conductas  que han  sido tomadas como natural y que ponen en riesgo a muchos de los ciudadanos que circulan hoy por las carreteras. Argentina debe redoblar el esfuerzo e inversión en más  controles en sector de transporte, para hacer cumplir la ley vigente, desde el peso máximo, por eje, ley de peso – potencia, horas al volante, etc. Hasta ahora solo contamos de parte del estado con anuncios,  muy importantes para la prensa, pero que causan poco efecto para revertir la situación del sector de los transportistas. Y como mencioné el Estado debe asistir y controlar al transporte de cargas en este país…

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