viernes, 3 de junio de 2016

EL TRANSPORTE DE CARGAS EN EMERGENCIA... LA SITUACIÓN ARGENTINA


Directivos ATCR Sr. Polo - Sr. Guagliano - Sr. Becci


el transporte muy complicado en Argentina


Asamblea convocada de urgencia
La Cámara de Transportistas de Carga de la ciudad de Rosario, Argentina, convoco de urgencia a sus afiliados a una asamblea para tratar la situación del transporte de cargas luego de la devaluación e incrementos de precios, en este país. Esta situación dada a partir de la asunción del nuevo gobierno Argentino, del Presidente Mauricio Macri desde el mes de diciembre del año pasado, ha puesto en situación de alerta y movilización al transporte. Todo ello generado por el incremento de los combustibles de más de un 28% en lo que va del año, como también un aumento de los peajes en un 60%, que afecta directamente a la actividad. Y como para rematar esta situación, en estos días el Sindicato de Camioneros de este país llamo a una paritaria (aumento de sueldos) del 42%.  Este cocktail explosivo, esta poniendo al borde de la cesación de pagos a muchas empresas y a otras a punto de su liquidación. Es por esta razón que los directivos de la ATCR de Rosario (Asociación de Transporte de Cargas de Rosario), los empresarios del sector Presidente el Sr. Alfredo Guagliano, Vicepresidente Claudio Polo y Secretario, Marcelo Becci, convocaron en forma urgente a una asamblea para plantear estos temas a los asociados y elevar un petitorio a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas Fadeeac. Con el objetivo de peticionar al gobierno nacional a través del Ministro de Transporte el Ing. Dietrich, a los efectos de que se tomen medidas de rescate al sector, que tiene una implicancia directa con la economía de un estado. Por su funciona de traslado de cargas por el territorio nacional y por la generación de empleo que genera.  El sector ya venia con el gobierno anterior de la Presidente Cristina Fernández, soportando una situación de ahogo, como consecuencia de la inflación y el congelamiento de los fletes. Pero esta situación se ha agravado en los últimos meses, por la inflación, que no cede, de mas de un 25% en el primer semestre, que llevo los cotos fijos y variables a las nubes, con tarifas de fletes en baja, por una alta capacidad de bodega ociosa. Situación que pone a los transportistas en una situación limite, ya que muchos están trabajando a pérdidas, que tarde o temprano llevara a las empresas al quebranto, de no hacer nada el gobierno nacional conjuntamente con el provincial. 

  
Vicepresidente ATCR - Claudio Polo y el asesor legal de la Cámara
La asamblea aprobó por unanimidad, el tratamiento de cobro de peaje diferencial, en función de la carga de las unidades y de los kilómetros recorridos.  También se aprobó como petición que se ofrezca un aumento de los salarios de los trabajadores del sector del orden del 30%. Igualmente se trato la reinstalación de Refop, el reintegro parcial de los aportes sociales. La compra a granel de combustible para obtener un mejor precio por litro de diesel . En lo que respecta a patentes automotor se sigue negociando con la Provincia de Santa Fe a los efectos de tener un tratamiento especial en el pago del  impuesto de patentes que se incrementó fuertemente, solicitando se difiera este aumento o se aplique en un menor porcentaje, todo ello  generado como consecuencia del incremento de los precios de los vehículos por la devaluación ocurrida en el país a comienzos de año, que afecta directamente a las arcas del transporte.
concurrencia de asociados preocupados de la situación económica actual
 
Finalmente, se analizó con los asociados, ver la realización de una medida de protesta para hacer saber a las autoridades provinciales y nacionales de la situación delicada que atraviesa el sector. Uno de los rubros que más dinero aporta a las arcas de la Nación y Provincia.


FALTA DE CRÉDITO: Otro de los temas que se planteo fue la falta de una línea de crédito a tasas blandas, para con ello permitir que el sector pueda seguir renovándose y ampliando su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada