lunes, 27 de junio de 2016

SWIFT TRANSPORTATION... EL TRANSPORTISTAS DE LOS 18 MIL CAMIONES FESTEJA SUS PRIMEROS 50 AÑOS




unidad Freightliner Cascadia ploteada en conmemoración de los 50 años de Swift
  

50 años han pasado para una de las 3 empresas más grandes de transporte terrestre de Estados Unidos. Esta empresa de Nuevo México (Phoenix) posee unos 18.000 camiones en total.  Este transporte tuvo sus orígenes en la familia Moye quien en UTAH funda una pequeña empresa de transporte, que luego es trasladad a Arizona,  por sus  hijos.  Establecida como Swift Transportation en el año 1966 por el visionario Sr. Jerry Moyes, co fundador, se ha transformado en  la empresa número uno en transporte de Estados Unidos, estando primera en el ranking de cargas transportadas de América del norte en los dos últimos años. Hoy se ha transformada en una empresa regional, ya que sus camiones viajan desde Canadá a México. 

unidad Freightliner Cascadia - cabina diurna


Sede Swift Transportation - Phoenix - Arizona


 
Jerry Moyes - CEO de Swift Transportation
Swift hoy cotiza en la Bolsa de valores de Nueva York, lo que la ha transformado en una empresa creíble y poderosa económicamente, repartiendo muy buenos dividendos entre sus accionistas anualmente. Sus aproximadamente 23.000 empleados, hablan del tamaño de esta empresa en la actualidad, la que cuenta con 35 centros de carga en Estados Unidos y México. Es tan grande este transporte que mensualmente renueva de a cientos sus equipos de tracto camiones  y remolques. Hoy este transportista posee unos 13.000 camiones propios y uno 5.000 contratados a lo que hay que  sumarle unos 50.000 remolques dentro de su flota. Esto lo hace una de las empresas más poderosas de transporte no solo de América del norte sino del mundo. En los últimos años Swift ha apostado por un transporte más amigable con el medio ambiente, habiendo incorporado a su flota unidades con propulsión a GNC, para contaminar menos. Igualmente su actividad se ha inclinado por el transporte del tipo multimodal, por lo que cuenta con 5.000 contenedores intermodales. 


ranking de las 25 empresas de transporte de cargas más importantes de USA - 2015


 
contenedores de 53¨ intermodales

Hoy se calcula que con el posicionamiento de la empresa y con el valor de sus acciones en el mercado, el 55% de la empresa que esta en manos de accionistas privados, esta valuada en más de 1.800 millones de dólares. Realmente sorprendente y digno de admirar el desarrollo de este transporte en sus primeros 50 años de vida gracias a la visión de Jerry Moyes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada