sábado, 25 de junio de 2016

SIGUEN LOS RUMORES DE VENTA DE SCANIA Y MAN POR PARTE DEL GRUPO VW


Línea de marcas del grupo VW - Scania / MAN / VW



Matthias Müller



La crisis desatada el año pasado en VW  por el famoso caso de las falsas emisiones diesel, relacionado con los gases tóxicos. Le generaran a VW importantes perdidas en los próximos meses. Esto ha generado la obligación de reacondicionar los vehículos, cambiarlos o devolver el dinero, conforme lo disponga la empresa, la ley o la justicia. Lo cierto es que VW tiene reservado o inmovilizado mas de 18 mil millones de dólares para afrontar esta situación, en el futuro. Ahora bien, el nuevo presiente del grupo MatthiasMuller, que proviene de Porsche, esta analizando desde hace unos meses reformular la empresa, con menos marcas y modelos. Para concentrarse en el aumento de lucro de la empresa. Es por esta razón que se esta estudiando no solo suprimir modelos de todas las marcas del grupo VW. 

 
´planta  Scania - Suecia

 
Sede MAN - Alemania
Dentro de esta situación, en las su ultimas semanas comenzó nuevamente el rumor de VW se desprendería de la sueca Scania y de la alemana MAN, es decir la línea de vehículos pesados. Estas dos marcas no le dan pérdidas a VW, pero ante la situación financiera comprometida por los daños y perjuicios que deberá afrontar podría reducir drásticamente el lucro, poniendo en un aprieto económico a uno de los grupos más grandes e importantes del conglomerado automotriz. Scania y MAN, son dos empresas que consumen muchos recursos y mas con las nuevas tecnologías que se deben aplica a los nuevos productos, por emisiones, seguridad y por demanda del mercado. Es por esta razón que podría transformarse en realidad el desprendimiento de sus divisiones de camiones pesados. El tiempo dirá si este rumor se transforma en realidad…


 
MAN LATÍN AMERICA NO ESTA EN VENTA; En la posible venta de Scania y MAN, no esta contemplada la filial de MAN en Latinoamérica. Ya que esta es la única división originaria de vehículos pesados en el mundo conocida originariamente como VW Camiones y Buses,  que produce en Brasil  desde la década de los 80. Esta empresa es muy rentable para el grupo, por lo que quedaría afuera de tota posibilidad de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada