lunes, 20 de junio de 2016

TRANSFORME SU CAMIÓN EN UN ROBOT POR US$ 30.000


Levandowski el responsable de la nueva firma para robotizar camiónes

  
foto tomada por el operador de la unidad Volvo VNL cuando se conducía solo


La empresa con sede en California,  OTTOmotto LLC, de ingeniería en automatización de vehículos, fue creada por el ex Google. el Ing.  Anthony Levandowski,  con un grupo de una 40 personas la mayoría proveniente del sector del estudio de vehículos robots. Este grupo, han creado la primera empresa mundial dedicada a ofrecer kit de robotización autónoma de vehículos comerciales. Para llevar adelante esta idea.  OTTOMotto LLC,  desarrollo un software conjuntamente con sensores,  sistemas de láser, cámaras y antenas, que le permitirá a cualquier empresa que posea un camión fabricada en Estados Unidos desde el 2014 a que el mimo sea transformado en una unidad autónoma en la conducción. Lo que parecía de ciencia ficción y que Google esta llevando adelante ahora este ex ingeniero de Google lo esta haciendo realidad con su desarrollo. Lo más importante de este equipo de trabajo esta en que cualquier camión podrá contar con este sistema de conducción y navegación autónoma, por solo US$ 30.000. El único limitante del sistema OTTO, esta en que la unidad no podrá cambiar de carril, como si existe en otros sistemas que se están estudiando y ofreciendo. Lo que permite es circular por el mismo carril, variar la velocidad y frenar, ante la presencia de un obstáculo, o de la detención de unos vehículos que esta por delante. Su funcionamiento se basa en un programa que gobierna el motor, la transmisión y los sistemas de frenos. 


fotos de las pruebas de conducción autónoma en el estado de Nevada - Estados Unidos

 

 el equipo de la nueva empresa OttoMotto LLC comandado por Levandowski
 La empresa OTTO acaba de probar hace semanas atrás una unidad Volvo VNL equipada con esta tecnología de censores y cámaras en las rutas de Estados Unidos. Esta unidad probada recorrió ciento de millas, en el estado de Arizona, con un operador o conductor al mando, sin problema alguno. Anthony Levandowski, fue el responsable del programa de automóviles autónomos de Google, quien luego de dejar esta empresa decidió crear su propia empresa para fabricar software para conducción autónoma de camiones. Este según los expertos será el nuevo negocio del transporte en la próxima década. 

 
                                                       Video de Conducción autómata
  
REDUCIR ACCIDENTES EL OBJETIVO: El objetivo de la conducción autónoma es reducir el número de accidentes fatales donde están involucrados camiones, que en Estados Unidos, ya  superan los 4.000 anuales. Por ello se cree que los vehículos autónomos evitarían accidente, donde en una buena proporción de ellos es generada por el error humano. Claro está que por ahora estos camiones no estarán libres del operador, pués seguirán supervisado por este.  La función autómata, por ejemplo, servirá en una ruta monótona de larga distancia, donde le permitirá al conductor descansar, evitando con ello no quedarse dormido y provocar así un accidente.


foto real de la conducción autómata del Volvo VNL - ver el conductor sentado en su litera atrás
   

la tecnología de los camiones autómatas servirá para reducir accidentes en las rutas monótonas
 
POR AHORA SOLO NEVADA: Nevada es el primer estado federal en USA, que autoriza la circulación por sus rutas de vehículos autónomos. No así otros estados que solo pueden autorizar una prueba especifica, no así la libre circulación. Por esta razón que el prototipo de OTTOMotto LLC, un trato camión Volvo VNL con un remolque de 53¨ y 80.000 lbs de peso bruto, solo pudo ser probado en este estado americano. Nevada autorizó la circulación de este tipo de vehículo el año pasado, cuando fué presentado en este estado el Freighltliner Inspiration, también de conducción autónoma. Esto fué impulsado por su gobernador quien cree que estos sistemas disminuirán los accidentes de camiones, pues este estado de la unión es uno de los que mas accidentes tiene al año donde intreviene un camión.





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