miércoles, 15 de junio de 2016

MARCAS CHINAS GANAN MÁS PRESENCIA EN EL MERCADO ARGENTINO



nuevo DFM DF 1216 con motor Cummins de 160 CV Euro 4 y transmisión de 6 velocidades


chasis reforzado del DFM Df 1216 con frenos de aire

    
Como siempre hemos dicho en nuestra pagina, los chinos llegaron para quedarse. Deberemos aprender a convivir con estas marcas que para muchos son desconocidas. Es así  y tal como viene ocurriendo en las últimas exposiciones y ferias de este país sudamericano, nos encontramos en Agroactiva 2016, con camiones de origen chino. En este caso se trataba de unidades de la marca DFM DongFeng, y JMC Jiagling Motor Corporation. Ambas representadas por su distribuidor oficial en Santa Fe  Orio Hermanos S.A. de la localidad de San Genaro.  En la exposición agrícola más importante de Latinoamérica a cielo abierto, presentaron las nuevas gamas de camiones DFM y JMC destinados la distribución urbana. Esto vehículos integrados por los modelos Duolica y N 900, son los mas modernos exponentes en el sector de reparto de estas marcas chinas. Ambos, cuentan con nuevas cabinas de diseño panorámica, más aerodinámica, confortable y con una terminación que realmente nos sorprendió, comprado con lo que vimos hace un tiempo atrás en la cabina de un camión HOWO. DongFeng y JMC, se han esmerados y esta aumentando en cada modelo nuevo su calidad de fabricación. 

nuevo JMC - ISUZU con motor 2.8 Isuzu de 4 cilindros y 110 CV - transmisión de 6 velocidades- cuenta con barras laterales para evitar que motos o bicicletas se meta debajo del chasis

Motor Cummins Serie B de 4 cilindros Euro 4 del camión DFM DF 1016

 
frenos de aire del DFM DF 1216
En Agroactiva se mostró por primera vez una unidad para más de 10 TN, el Duolica 1216, que esta destinado a los transportes regionales. Cuenta con motor Cummins Serie B de 4  cilindros 160 CV y sistema de inyección de alta presión common rail Euro 4, caja de 6 velocidades y frenos de aire. Las unidades de la marca DongFeng Duolica y en el caso de la marca JMC, que cuenta con tecnología Isuzu, están ensamblado en Uruguay por la firma Nordex. Lo que asegura también una calidad superior y la provisión de repuestos. Las unidades llegan a Uruguay vía conjuntos CKD para luego ser ensambladas en el país vecino. Ahora bien el modelo DFM DF Duolica 1260, presentado en Agroactiva, es una unidad con chasis para carrozar, que posee una capacidad de hasta 12 TN. Lo que lo transforma en un excelente producto de distribución y transporte regional.  Por otro lado la marca JMC, que utiliza tecnología Isuzu, comercializa en Argentina su modelo N 900, un camión con una capacidad de unas 4 TN. Cuenta con un motor de tecnología Jiagling ISUZU 2.8 TDI de 110 cv EURO IV, con sistema de alta presión de inyección common rail.
DFM posee u panle de instumentos con indicadores digitakes de rpm, aire, temperatura y combustible

DFM cuenta con sistema multimedia y en algunos casos con cámara de retroceso
 

Ambos productos tienen una relación precio-producto, que lo hacen muy interesantes. De serie, están equipados con Aire acondicionado, Dirección de potencia, Levanta cristales eléctricos, Cierre centralizado de puertas, CD, Volante regulable en altura, Cabina basculante, Panel de instrumentos en madera de durazno, caja de carga de serie, con barandas volcables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada