domingo, 12 de junio de 2016

PETERBILT 520… EVOLUCIÓN DEL CLÁSICO 320 PARA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS




Nuevo Peterbilt 520



Peterbilt presento hace algunas semanas en Estados Unidos, una versión de su clásico camión pesado vocacional urbano renovada, el 520. Este camión destinado principalmente a la actividad de recolección de residuos, es un clásico que cuenta con más de 30 años en el mercado de América del norte.
interior del Pet. 520 con doble comando
Esta unidad no es ni más ni menos, que una evolución del clásico 320 que le ha permitido tecnificarse en su cadena cinemática y en seguridad, para transformase en el nuevo 520. Debido a su uso citadino, cuenta con una cabina frontal o COE de aluminio, por lo que su aspecto es un poco simple y a primera vista parece no agradar por su imagen de camión antiguo. Pero de algo que no se puede dudar, es que este camión esta diseñado 100% para el trabajo rudo como en el caso de los camiones recolectores de residuos. Y para ello ha sido rediseñado, aportando soluciones a las necesidades de la recolección de residuos.
El nuevo 520, se ofrece con doble comando, algo fundamental para posicionar estos vehículos en cualquier lugar donde se encuentren los contenedores de basura. Este doble comando facilita la tarea y mejora la productividad de la unidad.
Podrá estar equipado con motor Paccar MX 11 de 430 CV o Cummins, con cilindradas entre 9 a 12 litros. La unidad motriz podrá esta vinculada vinculada a una transmisión manual o automática.
En lo que respecta a seguridad el rediseño de su limpia parabrisas le permite barrer un 27% más de superficie del vidrio, lo que se traduce  en una conducción mas concentrada. También la unidad puede ser solicitada con luces de Leds en los faros delanteros, lo que mejora notablemente la iluminación y reduce el mantenimiento. También se ofrecerá al mercado una versión impulsada con GNC (Gas Natural Comprimido).
 
Peterbil 320 - un clásico con mas de 30 años
                                                                                                                                                                   








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada