lunes, 15 de septiembre de 2025

LO ANUNCIAMOS, LLEGO EL “MAN CHINO” …SITRAK/SINOTRUK... YA ESTA EN ARGENTINA…

llego a Argentina la marca de camiones Sitrak, el MAN Chino

Como se lo habíamos adelantado hace unos meses atrás, la noticia que nos llegó, de muy buena fuente, era que alguna de las marcas de Sinotruk, llegarían a Argentina. A nuestro entender era Howo, la que llegaría con camiones de rango medio y de distribución. Pero ahora vemos que también han llegado al país con la gama Premium pesada Sitrak. Lo cierto es que Sitrak es una marca con camiones basados en tecnología MAN. 

tractor Sitrak 6x2 con 440 CV

Que han surgido de un acuerdo entre MAN y Sinotruk y que desde el año 2011 producen esta línea de camiones. Al punto de utilizar motor, chasis, cabina y ejes, derivados de los productos de la generación TG de MAN. El importador es una empresa que está vinculada a otra marca China en sociedad con un grupo de importadores de la marca en Latinoamérica. Lo interésate de este camión es que utiliza una transmisión ZF automatizada y el motor MAN D 26 de 13 litros, 6 cilindros, common rail.  Los modelos SITRAK, que han llegado al país,  incluyen unidades 6x2,  6×4, 8×4, con camiones voladores y hormigoneros.

Sitrak trajo unidades revolvedoras 8x4

Esta marca competirá en forma directa contra Fotón, y con el VW Meteor, del que es primo hermano y contra las marcas occidentales.

Motor D 26, de los Sitrak, aunque esta producido en China, cuenta con un bloque de cilindros construido con hierro fundido vermicular que tiene mayor rigidez y resistencia, menor espesor de pared y menor peso. En comparación con la fundición gris, la fundición vermicular puede mejorar la resistencia a la extensión en 75%, el módulo de elasticidad en 40% y la resistencia a la fatiga en 100%. Este impulsor está garantizado para una vida útil B 10, es decir no menor a 1.500.000 Km.

Tanto la tapa del cojinete principal del cigüeñal como el extremo mayor de la biela adoptan la tecnología de agrietamiento más avanzada del mundo, que produce un efecto de soporte lateral extremadamente alto y garantiza el posicionamiento preciso y fuerte. Esta tecnología mejora notablemente la capacidad de carga y reduce el desgaste del cojinete.

La unidad de control electrónico (ECU) controla con precisión el proceso de inyección de combustible de acuerdo con el estado de funcionamiento del motor la presión máxima de inyección puede alcanzar 1600bar, lo que hace que el efecto de atomización de la inyección de combustible mejor, el motor más potente y el consumo de combustible mucho menor. El alto brote y la presión de combustión reducen el contenido de hollín del aceite del motor.

interior del Sitrak

CARACTERÍSTICAS

Motor MC13.54-50 de Alemania Marca D26

Transmisión ZF 12/16 velocidades AMT con retardador

Ejes Marca alemana tech delante/detrás, freno de disco; reducción simple detrás Eje

Bastidor/Cabina Alemania Brand Tech TGA

Reducción de peso Llanta de aleación/Depósito de aire/Depósito de combustible/Suspensión neumática

Funciones de seguridad activa           EBS+ESC+AEBS+ACC+HSA+LDWS+FCWS

Seguridad del conductor Airbag

Confort de cabina Suspensión neumática de 4 puntos/ Elevalunas eléctricos/ Retrovisores eléctricos/ Cierre centralizado con mando a distancia

Dirección y pantalla Bomba de dirección ZF / Continental Pantalla en color

Sistema de gestión de flotas

Cámara tetragonal/ cámara de visión en bucle de 360 grados

Asiento ISRI Asiento ventilado con calefacción y reposabrazos

Frigorífico   Nevera cabina (30L)

Aire acondicionado de aparcamiento

Interruptor para dormir           

Faros LED de detección automática

Filtro de combustible bruto de acción prolongad          

Alarma de desgaste del disco de freno

Plato giratorio de fundición     50#/90#

Inversor       220V-1000W

Batería         240Ah

600+370L Depósito de combustible/ 90L Depósito de adblue

bloque y tapa de cilindros del motor D 26 que utiliza el Sitrak

 

 

 

 

 

 

 

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