lunes, 25 de agosto de 2025

MERCEDES BENZ DE BRASIL DESARROLLO JUNTO A LIEBHERR HORMIGONERA ATEGO 10X4…


primera hormigonera 10x4 de Brasil con eje direccional

Mercedes-Benz Atego 3330 es el primer camión hormigonera 10x4 de Brasil

El prototipo fue desarrollado en asociación con las empresas Hiero y Liebherr, recibiendo un 5º eje de rueda doble direccional, único en Brasil.

Atego Sin Precedentes es otra iniciativa pionera de la marca, fruto de su apuesta por la innovación y por soluciones enfocadas al negocio del cliente.

El modelo estará en exposición en el stand de Liebherr en el Salón del Concreto de São Paulo y luego será probado en las operaciones de Engemix.

En otra iniciativa pionera, Mercedes-Benz do Brasil, en colaboración con Hiero y Liebherr, desarrolló un prototipo del camión hormigonera Atego 3330 10x4 con capacidad para 10 metros cúbicos de hormigón. Se trata de la primera hormigonera 10x4 del mercado nacional, una versión única que incorpora un quinto eje direccional, único en el país.

Este prototipo del Atego 3330 10x4 se exhibirá en el stand de Liebherr en Concrete Show 2025, el mayor evento de la industria de la construcción con hormigón en Latinoamérica, que se celebrará del 19 al 21 de agosto en São Paulo Expo, São Paulo. Tras su presentación en el evento, la hormigonera será utilizada en pruebas operativas por Engemix.

"El ser pionero es una parte integral de Mercedes-Benz. Nos enorgullece enormemente presentar este prototipo, el primero de su tipo, en Brasil. Priorizar al cliente y escuchar sus necesidades son valores arraigados en nuestra historia que, día a día, nos impulsan a desarrollar nuevos y ambiciosos proyectos como este. Al fin y al cabo, tenemos un claro compromiso con la innovación y con soluciones enfocadas en las operaciones de nuestros clientes", enfatiza Jefferson Ferrarez, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Repuestos y Servicios para Camiones de Mercedes-Benz Brasil. "Una vez más, hemos liderado el desarrollo de una solución innovadora, asociándonos con Hiero y Liebherr, empresas líderes que creen en el poder de Mercedes-Benz y que ofrecen los productos más sofisticados del mercado brasileño desde hace casi 70 años". "

eje direccional trasero

La hormigonera Atego 3330 10x4 ofrece numerosas ventajas a los clientes. Su capacidad de hormigón de 10 metros cúbicos, por ejemplo, se traduce en una mayor productividad y, en consecuencia, una mayor rentabilidad", afirma Marcos Andrade, Gerente Sénior de Marketing de Producto para Camiones de Mercedes-Benz do Brasil. Además, como todos los miembros de la familia Atego, este camión destaca por su robustez, resistencia y resistencia en operaciones de construcción exigentes, caracterizadas por superficies irregulares. La colaboración con Hiero nos permitió construir un camión con una gran capacidad de carga, además de una excelente maniobrabilidad y facilidad de conducción. Una

solución única destaca la colaboración.

Los ingenieros de Mercedes-Benz desarrollaron la solución 10x4 basada en el Atego 3330 8x4, un modelo estándar en el portafolio de la marca. El quinto eje doble direccional, único en el país, fue fabricado por Hiero, fabricante de implementos viales. Aproximadamente el 90% de las piezas de este quinto eje son de Mercedes-Benz y el resto de Hiero. El tambor de la hormigonera fue suministrado por Liebherr, uno de los mayores fabricantes de maquinaria de construcción del mundo.

"En esta iniciativa pionera e innovadora, es crucial reconocer a todos los profesionales de Mercedes-Benz y Hiero Engineering que participaron en el proyecto, así como a los socios de Liebherr que suministraron la hormigonera", afirma Jefferson Ferrarez. "Este excelente trabajo en equipo es un ejemplo de éxito en la búsqueda de soluciones que satisfagan las necesidades de cada uno de nuestros clientes con calidad, eficiencia y fiabilidad".

 

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