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primera hormigonera 10x4 de Brasil con eje direccional |
Mercedes-Benz Atego 3330 es el primer
camión hormigonera 10x4 de Brasil
El prototipo fue desarrollado en
asociación con las empresas Hiero y Liebherr, recibiendo un 5º eje de rueda
doble direccional, único en Brasil.
Atego Sin Precedentes es otra
iniciativa pionera de la marca, fruto de su apuesta por la innovación y por
soluciones enfocadas al negocio del cliente.
El modelo estará en exposición en el
stand de Liebherr en el Salón del Concreto de São Paulo y luego será probado en
las operaciones de Engemix.
En otra iniciativa pionera,
Mercedes-Benz do Brasil, en colaboración con Hiero y Liebherr, desarrolló un
prototipo del camión hormigonera Atego 3330 10x4 con capacidad para 10 metros
cúbicos de hormigón. Se trata de la primera hormigonera 10x4 del mercado
nacional, una versión única que incorpora un quinto eje direccional, único en
el país.
Este prototipo del Atego 3330 10x4 se exhibirá en el stand de Liebherr en Concrete Show 2025, el mayor evento de la industria de la construcción con hormigón en Latinoamérica, que se celebrará del 19 al 21 de agosto en São Paulo Expo, São Paulo. Tras su presentación en el evento, la hormigonera será utilizada en pruebas operativas por Engemix.
"El ser pionero es una parte integral de Mercedes-Benz. Nos enorgullece enormemente presentar este prototipo, el primero de su tipo, en Brasil. Priorizar al cliente y escuchar sus necesidades son valores arraigados en nuestra historia que, día a día, nos impulsan a desarrollar nuevos y ambiciosos proyectos como este. Al fin y al cabo, tenemos un claro compromiso con la innovación y con soluciones enfocadas en las operaciones de nuestros clientes", enfatiza Jefferson Ferrarez, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Repuestos y Servicios para Camiones de Mercedes-Benz Brasil. "Una vez más, hemos liderado el desarrollo de una solución innovadora, asociándonos con Hiero y Liebherr, empresas líderes que creen en el poder de Mercedes-Benz y que ofrecen los productos más sofisticados del mercado brasileño desde hace casi 70 años". "
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eje direccional trasero |
La hormigonera Atego 3330 10x4 ofrece
numerosas ventajas a los clientes. Su capacidad de hormigón de 10 metros
cúbicos, por ejemplo, se traduce en una mayor productividad y, en consecuencia,
una mayor rentabilidad", afirma Marcos Andrade, Gerente Sénior de
Marketing de Producto para Camiones de Mercedes-Benz do Brasil. Además, como
todos los miembros de la familia Atego, este camión destaca por su robustez,
resistencia y resistencia en operaciones de construcción exigentes,
caracterizadas por superficies irregulares. La colaboración con Hiero nos
permitió construir un camión con una gran capacidad de carga, además de una
excelente maniobrabilidad y facilidad de conducción. Una
solución única destaca la colaboración.
Los ingenieros de Mercedes-Benz desarrollaron la solución 10x4 basada en el Atego 3330 8x4, un modelo estándar en el portafolio de la marca. El quinto eje doble direccional, único en el país, fue fabricado por Hiero, fabricante de implementos viales. Aproximadamente el 90% de las piezas de este quinto eje son de Mercedes-Benz y el resto de Hiero. El tambor de la hormigonera fue suministrado por Liebherr, uno de los mayores fabricantes de maquinaria de construcción del mundo.
"En esta iniciativa pionera e innovadora, es crucial reconocer a todos los profesionales de Mercedes-Benz y Hiero Engineering que participaron en el proyecto, así como a los socios de Liebherr que suministraron la hormigonera", afirma Jefferson Ferrarez. "Este excelente trabajo en equipo es un ejemplo de éxito en la búsqueda de soluciones que satisfagan las necesidades de cada uno de nuestros clientes con calidad, eficiencia y fiabilidad".
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