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nuevo MAN TGX PowerLion D30 con motor y transmisión Scania |
MAN ya está entregando los primeros
TGX 2025, con motor y transmisión Scania a 120 mil Euros, que en Dólares seria,
de unos aproximadamente unos dólares U$
139.000.
Este nuevo camión, será el último de la saga diésel, que el fabricante Alemán pondrá a la venta. El nuevo motor llamado D 30, pero que su sigla en D 3066, es producido en Alemania con componentes que provienen de Suecia. Lo cierto que el motor CBE es la base común de motores diésel pesada, para el grupo Traton y son usados en Scania, International y MAN.
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nuevo MAN TGX 520 CV motor D 30 |
Por esta razón es el reemplazante del D 26 y el D 15. Este impulsor comenzó a ser producido en la planta de Núremberg en Alemania, a finales de Febrero d 2025. Por lo que las primeras unidades en ser ensambladas con este motor fueron en el mes Marzo o Abril, para luego ser enviados a los distribuidores de Europa.
Este motor esta acoplado a la nueva transmisión Scania G 33 de 14 velocidades. Algo que caracteriza a este motor es su bajo consumo, con valores de menos de 28 litros cada 100 Km, tal las pruebas a la que fue sometido este modelo por la prensa especializada. Aunque el medio especializado EnCamion.com de España, con la conducción de Joan Garriga, logro el récord de 21,2 litros cada 100 Km.
QUE ES EL NUEVO MOTOR D 3066 DE MAN…?
Cambios de marcha suaves y, además, ahorro de combustible: con la nueva cadena cinemática D30 PowerLion para el último camión de larga distancia, MAN lo ha conseguido. El consumo de combustible y el bolsillo están interrelacionados, eso está claro. La eficiencia es la mejor base para una larga asociación con vuestro camión, pero, por supuesto, también debe ser potente y estar disponible de forma fiable para vuestras rutas diarias. Además, la caja de cambios desempeña un papel importante para que la conducción sea aún más divertida.
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nuevo motor MAN D 30 |
Al principio, una reducción del consumo del cuatro por ciento parece una cifra modesta. Sin embargo, para un conductor de larga distancia como Michael, que recorre 120 000 kilómetros al año, esto se nota en el bolsillo, ya que con los precios actuales del diésel puede ahorrar una cantidad considerable para finales de año. Precisamente este aumento de la eficiencia es lo que promete MAN con la nueva cadena cinemática PowerLion, que conforma el corazón del nuevo león del transporte de larga distancia.
El D3066, abreviado como D30, es mucho más que un mero sucesor de los acreditados motores D26 y D15. Con un grado de rendimiento de más del 50 %, establece un nuevo paradigma de eficiencia. Los ingenieros de MAN han optimizado todos los aspectos del motor para sacar el máximo partido a cada gota del combustible diésel.
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luces Full Led |
La tecnología detrás del nuevo motor es impresionante: El sistema de inyección XPI funciona con una presión de hasta 1800 bar y unas toberas de inyección de 10 orificios que pulverizan el combustible de forma tan fina que se produce una combustión casi perfecta. De este modo, el combustible se quema de forma más rápida y completa, un factor decisivo para aumentar la eficiencia.
A esto se añade el turbocompresor optimizado que utiliza diferentes geometrías de turbocompresor en función de la clase de potencia (380-440 CV o 480-560 CV). La fiabilidad es lo primero Para conductores de larga distancia como Michael, este es un aspecto importante, ya que los tiempos de inactividad significan, al fin y al cabo, una pérdida de tiempo y de dinero.
En el D30 PowerLion, el D30 siempre se combina con la nueva caja de cambios MAN TipMatic 14. La caja de cambios de 14 marchas no solo pesa 60 kg menos que su predecesora, sino que también es más eficiente y para Michael esta mejora se nota de primera mano en la cabina.
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