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SCANIA BRASIL 2025 |
Aunque los datos del
2024, fueron positivos para Scania Brasil, lo cierto es que este 2025, se toma
con cautela, aunque los directivos de las empresas o lo manifiesten. Aun con números
que lo favorecen en el comienzo del año. El tema es en el aumento de las tasas
de interés para los créditos, como consecuencia de la devaluación del real,
frente al dólar. A lo que se le suma el precio de los camiones en alza como
consecuencia de la tecnología embarcada, Así como también por la retracción de
la economía de Brasil, prevista para este año. Esta situación también es
aceptada por las marcas rivales, donde ven un 2015, más complejo.
Después de un 2024 de
crecimiento, el mercado de camiones da nuevos pasos en 2025 con perspectivas de
estabilidad y oportunidades. Scania, por supuesto, está siguiendo este
movimiento y ya ha presentado algunas de sus proyecciones para el año. Consulta
este artículo de Jornada para ver qué espera Scania para los próximos meses
Aunque muchos
consideran que el año recién comienza después del Carnaval, para Scania 2025 ya
está en pleno apogeo. Con un crecimiento del 40% en ventas en 2024, la marca se
prepara para un año de nuevos retos y oportunidades.
El gran destaque en
2024, responsable de gran parte de este aumento de ventas, fue el modelo Super,
reforzando la confianza del transportador en el portafolio de la marca. Para
2025, la previsión inicial es estabilidad, con la mirada puesta en variaciones
en segmentos importantes del mercado, como la agroindustria y la minería.
Según datos de la
Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave) e
información de la Asociación Nacional de Transporte de Carga y Logística
(NTC&Logística) , el mercado de camiones inició 2025 con un aumento en las
ventas. En enero, las ventas crecieron un 14,7% respecto al mismo mes de 2024,
totalizando 9.170 unidades. El agronegocio, sector clave para la economía
brasileña, impulsó esta demanda. Para todo el año se espera que las ventas crezcan
un 4,5%.
¿Pero cuáles son las
perspectivas de Scania en este escenario? ¿Qué más podemos esperar para 2025?
Las respuestas a estas preguntas pasan por una característica que ya forma
parte del ADN de Scania: la innovación. Al fin y al cabo, la marca nunca deja
de innovar y se prepara para actuar con foco en la tecnología , acompañándose
siempre de cambios en el comportamiento del consumidor y de las nuevas demandas
del mercado.
Para traer esta
proyección inicial, Jornada Scania acompañó una entrevista exclusiva concedida
por el Director de Ventas de Soluciones de Scania Operaciones Comerciales
Brasil, Alex Nucci, a uno de los medios de comunicación especializados en el
sector de transporte . Vea a continuación lo que ha señalado, hasta el momento,
para algunos de los segmentos más importantes para Scania y la economía del
país:
Agronegocios
“El agronegocio debería
crecer entre 9% y 10% porque llovió en el momento justo y la productividad va
bien. La expectativa es que la nueva cosecha llegue a 320 millones de toneladas
en 2025 y, con el dólar por encima de R$ 6, es muy favorable para las
exportaciones”, destacó Nucci.
Carga refrigerada
“El segmento de cargas
refrigeradas tiene inversiones para que las ventas crezcan entre un 4% y un 5%
más que en 2024, especialmente por el dólar cercano a R$ 6”, comentó.
Minería
“China debería exigir
un poco más, lo que convertiría nuevamente a Brasil en un actor importante en
las exportaciones de minerales. La celulosa sigue fuerte entre los grandes
productores y la industria de celulosa en Brasil mantiene inversiones
millonarias para aumentar la producción”, afirmó Nucci.
Carga general e
industrializada
“Cuando observamos los
segmentos de minería y madera, la baja tasa de desempleo y la mayor capacidad
de ingresos de la población, vemos claramente que se proyecta que los segmentos
de carga general y carga industrializada crecerán en 2025 y serán impulsados
por el comercio electrónico, que demandará camiones”, dijo Nucci.
Construcción civil
“El Gobierno reducirá
la demanda de infraestructura y la construcción será un poco lenta este año”,
señaló.
Año de oportunidades
Con la innovación, la
sostenibilidad y la eficiencia en el centro de sus estrategias, Scania ya ha
comenzado 2025 preparada para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades
del mercado. Próximamente veréis aquí, en Jornada Scania, más detalles de estas
perspectivas para el año. No olvides seguirme.
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