lunes, 10 de marzo de 2025

SCANIA BRASIL PREVÉ UN 2025 POSITIVO… PERO EL CONTEXTO INDICA UN MENOR CRECIMIENTO EN VENTAS DE CAMIONES….


SCANIA BRASIL 2025 

Aunque los datos del 2024, fueron positivos para Scania Brasil, lo cierto es que este 2025, se toma con cautela, aunque los directivos de las empresas o lo manifiesten. Aun con números que lo favorecen en el comienzo del año. El tema es en el aumento de las tasas de interés para los créditos, como consecuencia de la devaluación del real, frente al dólar. A lo que se le suma el precio de los camiones en alza como consecuencia de la tecnología embarcada, Así como también por la retracción de la economía de Brasil, prevista para este año. Esta situación también es aceptada por las marcas rivales, donde ven un 2015, más complejo.

Después de un 2024 de crecimiento, el mercado de camiones da nuevos pasos en 2025 con perspectivas de estabilidad y oportunidades. Scania, por supuesto, está siguiendo este movimiento y ya ha presentado algunas de sus proyecciones para el año. Consulta este artículo de Jornada para ver qué espera Scania para los próximos meses

Aunque muchos consideran que el año recién comienza después del Carnaval, para Scania 2025 ya está en pleno apogeo. Con un crecimiento del 40% en ventas en 2024, la marca se prepara para un año de nuevos retos y oportunidades.

El gran destaque en 2024, responsable de gran parte de este aumento de ventas, fue el modelo Super, reforzando la confianza del transportador en el portafolio de la marca. Para 2025, la previsión inicial es estabilidad, con la mirada puesta en variaciones en segmentos importantes del mercado, como la agroindustria y la minería.

Según datos de la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave) e información de la Asociación Nacional de Transporte de Carga y Logística (NTC&Logística) , el mercado de camiones inició 2025 con un aumento en las ventas. En enero, las ventas crecieron un 14,7% respecto al mismo mes de 2024, totalizando 9.170 unidades. El agronegocio, sector clave para la economía brasileña, impulsó esta demanda. Para todo el año se espera que las ventas crezcan un 4,5%.

¿Pero cuáles son las perspectivas de Scania en este escenario? ¿Qué más podemos esperar para 2025? Las respuestas a estas preguntas pasan por una característica que ya forma parte del ADN de Scania: la innovación. Al fin y al cabo, la marca nunca deja de innovar y se prepara para actuar con foco en la tecnología , acompañándose siempre de cambios en el comportamiento del consumidor y de las nuevas demandas del mercado.

Para traer esta proyección inicial, Jornada Scania acompañó una entrevista exclusiva concedida por el Director de Ventas de Soluciones de Scania Operaciones Comerciales Brasil, Alex Nucci, a uno de los medios de comunicación especializados en el sector de transporte . Vea a continuación lo que ha señalado, hasta el momento, para algunos de los segmentos más importantes para Scania y la economía del país:

Agronegocios

“El agronegocio debería crecer entre 9% y 10% porque llovió en el momento justo y la productividad va bien. La expectativa es que la nueva cosecha llegue a 320 millones de toneladas en 2025 y, con el dólar por encima de R$ 6, es muy favorable para las exportaciones”, destacó Nucci.

Carga refrigerada

“El segmento de cargas refrigeradas tiene inversiones para que las ventas crezcan entre un 4% y un 5% más que en 2024, especialmente por el dólar cercano a R$ 6”, comentó.

Minería

“China debería exigir un poco más, lo que convertiría nuevamente a Brasil en un actor importante en las exportaciones de minerales. La celulosa sigue fuerte entre los grandes productores y la industria de celulosa en Brasil mantiene inversiones millonarias para aumentar la producción”, afirmó Nucci.

Carga general e industrializada

“Cuando observamos los segmentos de minería y madera, la baja tasa de desempleo y la mayor capacidad de ingresos de la población, vemos claramente que se proyecta que los segmentos de carga general y carga industrializada crecerán en 2025 y serán impulsados ​​por el comercio electrónico, que demandará camiones”, dijo Nucci.

Construcción civil

“El Gobierno reducirá la demanda de infraestructura y la construcción será un poco lenta este año”, señaló.

Año de oportunidades

Con la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia en el centro de sus estrategias, Scania ya ha comenzado 2025 preparada para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades del mercado. Próximamente veréis aquí, en Jornada Scania, más detalles de estas perspectivas para el año. No olvides seguirme.

 

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