Como te lo contamos el
año pasado Cummins venia desarrollado un motor de base diésel, que funciona con
gasolina o alcohol, el B 6.7 OCTANE. Este mismo motor es el que habíamos visto
en Brasil, en ocasión de la Fenatran 2024. En este caso esa unidad funcionaba
con alcohol. Lo cierto es que este es un motor diésel transformado en ciclo
Otto, pero con todas las características de robustez de un diésel. Cuenta con
sistema de inyección electrónica y bujías de encendido y con
sistema de ignición, por bobinas individuales, una por cilindro.
Kenworth mostró por primera vez el motor Cummins B6.7 Octane. El nuevo motor de gasolina estará certificado por la EPA 2027, cumplirá con las estrictas regulaciones de bajo NOx de CARB y estará disponible para pedidos a finales de este año en la línea de camiones convencionales de clase 5 a 7 de Kenworth
![]() |
Kenworth el primer fabricante en ofrecer el motor Octane en sus camiones |
El motor de gasolina Cummins ofrece un rendimiento similar al diésel con una potencia que va de 200 a 300 hp con hasta 660 lb-ft de torque y se combina con la transmisión automatizada PACCAR TX-8. Según Cummins, el motor es un 10 % más eficiente en el consumo de combustible que otros motores de gasolina de su categoría y tiene un intervalo de drenaje de aceite extendido de hasta 15 000 millas.
![]() |
la plataforma Octane también permite que se utilice el gas como combustible |
"El motor fue
validado con los mismos estándares que el motor diésel B6.7 de Cummins",
dijo Kevin Haygood, gerente general adjunto de ventas y marketing de Kenworth.
"Con el cambio de las regulaciones ambientales, nos animó a ofrecer otra opción
de motor a nuestros clientes. El nuevo motor Cummins B6.7 Octane cumplirá con
las estrictas normas sobre emisiones, por lo que esperamos que sea una opción
popular en California y otros estados que han adoptado las normas de CARB.
Puede ser una gran opción para muchas de las aplicaciones de nuestros clientes,
especialmente en P&D y aplicaciones de remolque. También creemos que será
popular para los mercados de alquiler y arrendamiento, así como para los
paisajistas, donde quienes están detrás del volante están acostumbrados a
conducir vehículos a gasolina”.
![]() |
primer prototipo del motor Octane |
Según Haygood, el motor B6.7 Octane simplifica el mantenimiento. “No hay necesidad de DEF ni regeneradores activos con este motor, ya que Cummins utiliza un catalizador de 3 vías para el control de emisiones. Además, los fabricantes de carrocerías no tendrán problemas con el motor ni con la ubicación del tanque de combustible (opciones de 45 a 80 galones), lo que agilizará las mejoras”.
![]() |
primer Kenworth de la serie T en usar el motor Cummins Octane |
No hay comentarios:
Publicar un comentario