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Scania NTG el camión pesado de mayor crecimiento en Argentina |
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Fernando Ríos Disector de Ventas de Scania Argentina |
No cabe duda que el nuevo Scania
NTG fue uno de los lanzamientos del año 2019, en Sudamérica. Esta nueva
generación exitosa en Europa, también ha superado las expectativas de ventas en
el Mercosur. En primer lugar Brasil cuyo suceso ha sido increíble con más de 12.
000 unidades comercializadas desde su lanzamiento a finales del mes de Enero de
este año. Pero en Argentina, un país que está atravesando una de las crisis económicas
más importantes de los últimos años, hacía prever un arranque duro y lento.
Pero los resultados han demostrado todo lo contrario y podemos decir que el nuevo
Scania NTG, se ha transformado en un éxito, en el medio de una caída histórica
de ventas de camiones. Los resultados que se han obtenidos en lo que va del año
y a poco menos de un mes de finalizar el calendario, son muy positivos.
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Scania P 410 6x2 en modelo más vendido de la NTG rn Argentina |
Esto lo
puedo conocer Diecicohoruedas, de parte del director de ventas, Fernando Ríos, quien
nos comentó sobre el momento de Scania en el primer año de NTG. Según sus palabras, en 2019, se habrán
vendido unas 1.000 unidades Scania de todos los modelos y generaciones. Se
estima así, que casi un 75% corresponderían a la nueva generación NTG y el resto
a la desaparecida generación PGR, de los que quedaron en stock. Ahora bien,
este volumen demuestra la buena aceptación de este nuevo modelo en un contexto económico
nada favorable para la compra de camiones, donde como consecuencia, de la devaluación,
la inflación y las altas tasas de interés, los precios de estas
unidades treparon a las nubes. Pese a ello, la demanda del NTG ha sido muy
significativa y sostenida en el tiempo. Siendo a nuestro entender
(Dieciochoruedas), el camión pesado con mayor penetración en el mercado. Desplazando
a otros modelos de la competencia como en nuevo Actros MP4 o la gama Volvo
FH/FM.
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NTG R 450 otros de los mas vendidos |
Los modelos más demandados a la fecha, ha sido como ya Diecicohoruedas
lo había anunciado, el P 410, en versión 6x2, una unidad que se ha adaptado muy
bien al transporte de sustancias liquidas. Este camión también reúne todo los elementos
de seguridad activa que requiere hoy el transporte de sustancias peligrosas, lo
que lo posiciona por un escalón arribo de la competencia. Luego, se encuentra “el
Rey ”, el R 450, un camión que se ira convirtiendo en la estrella de la nueva gama,
tal como está ocurriendo en Brasil. Este camión en versión tractor, 6x2, se sitúa
en un rango de potencia ideal para todo tipo de geografía y para las nuevas
configuraciones de Escalables. Recordemos y según palabras de Ríos, los Escalables
mandan hoy en las ventas, es decir unidades principalmente 6x2 y algunos 6x4,
para Bitrenes.
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R 450 |
Fernando Ríos, también nos decía, que también hay otros modelos que están comenzando a tener una mayor
demanda, como ocurre, con la cabina G en configuración 360 CV 4x2, con un motor
de 9 litros y 5 cilindros, ideal para
45TN… Las razones de las aceptaciones de esta nueva gama no solo se deben a un
diseño agradable y su equipamiento, sino una de sus principales características
que es su bajo consumo. Que se estima en un 8% promedio frente a la anterior generación.
Pero según Scania, hay clientes que han revelado consumos de entre 10% a 12% menos
que la gama PGR. Por su parte Scania también ha lanzado al mercado su gama XT
la versión de trabajo pesado y fuera de carreta de la gama NTG. Dentro de esta línea,
nos comentaba Ríos, Scania apuesta fuertemente a los modelos TIPPER los 8x2, camiones
destinados a cargar mucho pesos sobre su chasis, hasta 210 TN de peso bruto. Destinado
a trabajos como revolvedoras de concreto y unidades de volteo de áridos,
destinados a trabajo de obras o minería.
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500 S y R 410 NTG - Scania |
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P 410 6x2 |
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