domingo, 8 de diciembre de 2019

SCANIA NTG… EL CAMIÓN PESADO DEL AÑO EN VENTAS DE ARGENTINA… POR QUÉ?


Scania NTG el camión pesado de mayor crecimiento en Argentina

Fernando Ríos Disector de Ventas de Scania Argentina
No cabe duda que el nuevo Scania NTG fue uno de los lanzamientos del año 2019, en Sudamérica. Esta nueva generación exitosa en Europa, también ha superado las expectativas de ventas en el Mercosur. En primer lugar Brasil cuyo suceso ha sido increíble con más de 12. 000 unidades comercializadas desde su lanzamiento a finales del mes de Enero de este año. Pero en Argentina, un país que está atravesando una de las crisis económicas más importantes de los últimos años, hacía prever un arranque duro y lento. Pero los resultados han demostrado todo lo contrario y podemos decir que el nuevo Scania NTG, se ha transformado en un éxito, en el medio de una caída histórica de ventas de camiones. Los resultados que se han obtenidos en lo que va del año y a poco menos de un mes de finalizar el calendario, son muy positivos. 
Scania P 410 6x2 en modelo más vendido de la NTG rn Argentina
  Esto lo puedo conocer Diecicohoruedas, de parte del director de ventas, Fernando Ríos, quien nos comentó sobre el momento de Scania en el primer año de NTG.  Según sus palabras, en 2019, se habrán vendido unas 1.000 unidades Scania de todos los modelos y generaciones. Se estima así, que casi un 75% corresponderían a la nueva generación NTG y el resto a la desaparecida generación PGR, de los que quedaron en stock. Ahora bien, este volumen demuestra la buena aceptación de este nuevo modelo en un contexto económico nada favorable para la compra de camiones, donde como consecuencia, de la devaluación,  la inflación y  las altas tasas de interés, los precios de estas unidades treparon a las nubes. Pese a ello, la demanda del NTG ha sido muy significativa y sostenida en el tiempo. Siendo a nuestro entender (Dieciochoruedas), el camión pesado con mayor penetración en el mercado. Desplazando a otros modelos de la competencia como en nuevo Actros MP4 o la gama Volvo FH/FM. 
NTG R 450 otros de los mas vendidos
Los modelos más demandados a la fecha, ha sido como ya Diecicohoruedas lo había anunciado, el P 410, en versión 6x2, una unidad que se ha adaptado muy bien al transporte de sustancias liquidas. Este camión también reúne todo los elementos de seguridad activa que requiere hoy el transporte de sustancias peligrosas, lo que lo posiciona por un escalón arribo de la competencia. Luego, se encuentra “el Rey ”, el R 450, un camión que se ira convirtiendo en la estrella de la nueva gama, tal como está ocurriendo en Brasil. Este camión en versión tractor, 6x2, se sitúa en un rango de potencia ideal para todo tipo de geografía y para las nuevas configuraciones de Escalables. Recordemos y según palabras de Ríos, los Escalables mandan hoy en las ventas, es decir unidades principalmente 6x2 y algunos 6x4, para Bitrenes. 
R 450
    

Fernando Ríos, también nos decía, que también hay otros  modelos que están comenzando a tener una mayor demanda, como ocurre, con la cabina G en configuración 360 CV 4x2, con un motor de 9 litros y 5 cilindros, ideal  para 45TN… Las razones de las aceptaciones de esta nueva gama no solo se deben a un diseño agradable y su equipamiento, sino una de sus principales características que es su bajo consumo. Que se estima en un 8% promedio frente a la anterior generación. Pero según Scania, hay clientes que han revelado consumos de entre 10% a 12% menos que la gama PGR. Por su parte Scania también ha lanzado al mercado su gama XT la versión de trabajo pesado y fuera de carreta de la gama NTG. Dentro de esta línea, nos comentaba Ríos, Scania apuesta fuertemente a los modelos TIPPER los 8x2, camiones destinados a cargar mucho pesos sobre su chasis, hasta 210 TN de peso bruto. Destinado a trabajos como revolvedoras de concreto y unidades de volteo de áridos, destinados a trabajo de obras o minería.
500 S y R 410 NTG - Scania
P 410 6x2







No hay comentarios:

Publicar un comentario