|
uno de los primero Scania NTG R 620 V8 6x4 - para bitren |
|
Un R 620 V8 al lado de un R 410 de la generación NTG |
Tuvimos la posibilidad de encontrar y analizar
uno de los primeros, si no el primer
Scania V8 620 con cabina R techo elevado (cabina normal) para uso de Bitren. Esta unidad cuenta con una configuración
6x4 y está preparada para arrastrar hasta 75 TN, carga autorizada en el uso de bitrenes.
La unidad es especial ya que cuenta con
llantas de aluminio y en el eje delantero le fue colocado neumáticos súper
anchos. Ese tipo de neumático soporta más carga y puede repartir ese peso más
parejo sobre el neumático.
|
neumáticos súper anchos en eje delantero |
Lo que tiene como consecuencia un mejor control de
la dirección en línea recta. Igualmente en
neumático dura más y se deforma menos, en especial en los hombros. Este camión
cuenta con frenos a discos en todos, los ejes, suspensión neumática en el tren
trasero, ABS, control de tracción, sistema de lector de carril, frenado de emergencia,
entre otros sistema de seguridad activa. Como todo NTG V 8 producido en la
planta de San Pablo – Brasil, el motor proviene directamente de Suecia donde es
producido para todo el mundo.
|
un símbolo que habla por si solo |
|
aquí la transmisión Opticruise y el motor V8 que se asoma |
Un detalle, el bloque de motor es fundido en
Alemania. El motor V 8 está conectado a una transmisión robotizada Opticruise
de 12 velocidades y a los ejes traseros de simple reducción. Como todo Scania NTG,
esta unidad posee, elementos de seguridad exclusivos como air bag de conductor
y lateral, siendo este el primer camión en tener este tipo de air bag, nivel mundial.
|
esta unidad es 6x4 con ejes de tracción de simple reducción |
Finalmente lo importante de
esta nota es informar que es camión se encontraba en el concesionario BAC de
Scania. Y el mismo pasó desapercibido frente a la prensa especializada, que
estuvo en el evento de fin de año. Esto nos permite afirmar que es necesario
conocer en profundidad de lo que se habla y escribe, ya que aquí se aplica el
dicho que no conocer es como no ver y esto fue lo que ocurrió cuando todos
estaban frene a este camión y nadie se dio cuenta… en fin..
No hay comentarios:
Publicar un comentario