martes, 24 de diciembre de 2019

DIECIOCHORUEDAS… FRENTE A UNO DE LOS PRIMEROS SCANIA NTG V 8 R 620 6X4 PARA BITREN…

uno de los primero Scania NTG R 620 V8 6x4 - para bitren


Un R 620 V8 al lado de un R 410 de la generación NTG
    
Tuvimos la posibilidad de encontrar y analizar uno de los primeros, si no  el primer Scania V8 620 con cabina R techo elevado (cabina normal) para uso  de Bitren. Esta unidad cuenta con una configuración 6x4 y está preparada para arrastrar hasta 75 TN, carga autorizada en el uso de bitrenes.  La unidad es especial ya que cuenta con llantas de aluminio y en el eje delantero le fue colocado neumáticos súper anchos. Ese tipo de neumático soporta más carga y puede repartir ese peso más parejo sobre el neumático. 

neumáticos súper anchos en eje delantero
  
Lo que tiene como consecuencia un mejor control de la dirección en línea recta. Igualmente en  neumático dura más y se deforma menos, en especial en los hombros. Este camión cuenta con frenos a discos en todos, los ejes, suspensión neumática en el tren trasero, ABS, control de tracción, sistema de lector de carril, frenado de emergencia, entre otros sistema de seguridad activa. Como todo NTG V 8 producido en la planta de San Pablo – Brasil, el motor proviene directamente de Suecia donde es producido para todo el mundo. 
un símbolo que habla por si solo
 

aquí la transmisión Opticruise y el motor V8 que se asoma
  
Un detalle, el bloque de motor es fundido en Alemania. El motor V 8 está conectado a una transmisión robotizada Opticruise de 12 velocidades y a los ejes traseros de simple reducción. Como todo Scania NTG, esta unidad posee, elementos de seguridad exclusivos como air bag de conductor y lateral, siendo este el primer camión en tener este tipo de air bag,  nivel mundial. 

esta unidad es 6x4 con ejes de tracción de simple reducción
   
Finalmente lo importante de esta nota es informar que es camión se encontraba en el concesionario BAC de Scania. Y el mismo pasó desapercibido frente a la prensa especializada, que estuvo en el evento de fin de año. Esto nos permite afirmar que es necesario conocer en profundidad de lo que se habla y escribe, ya que aquí se aplica el dicho que no conocer es como no ver y esto fue lo que ocurrió cuando todos estaban frene a este camión y nadie se dio cuenta… en fin.. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario