|
Hino Serie 500 6x4 |
|
Hino 300 doble cabina |
El fabricante japonés de camiones, subsidiaria de Toyota, ya abrió sus
oficinas en Buenos Aires. El representante MARUBENI, será el encargado de
importar esta marca Japonesa, que esta presente en Latinoamérica desde hace décadas
y que por primera vez se venderá en este país. Aunque algunas unidades en forma
aislada llegaron en la década de los 90. El fabricante japonés, desde hace ya
una década, ha comenzado a desembarcar mas fuertemente en la región latina.
Viendo un mercado potencial para sus productos, que se caracterizan por su
confiabilidad, bajo mantenimiento y rendimiento, algo apreciado en la región.
Pese a las restricciones aduaneras, que esta atravesando Argentina, la
posibilidad de que los productos Hino puedan ingresar sin muchas restricciones,
son altas. Ya que Hino ensambla camiones en Colombia y México. Precisamente con
este ultimo país, Argentina y el MERCOSUR poseen un acuerdo automotriz de libre
comercio. Esto beneficiaria a esta marca para introducir sus productos en
Argentina.
|
Hino 500 6x4 Australia |
|
Hino 500 - Sudáfrica |
|
Hino 300 - Argentina |
El objeto de Marubeni, empresa japonesa, dedicada a la comercialización
automotriz en Latinoamérica, es introducir en primer lugar al modelo 300, un camión
de reparto urbano liviano, que tiene grandes ventajas para su colocación, por
ser un vehiculo con muy baja competencia en el sector. Luego en una segunda etapa,
se importará la serie 500, el camión mediano de mayor éxito del fabricante Japonés.
Ambos modelos, tanto el 300, como el 500, están adaptados a las condiciones de
Latinoamérica, en lo que respecta a suspensiones, y motores. En este caso las
unidades llegaran al país con impulsores Euro 5, con sistema de tratamiento de
gases de escape SCR. Lo dos modelos que se comercializaran corresponde a la
ultima generación de la marca Japonesa, introducido al mercado mundial hace
poco tiempo. Los camiones Hino, cuentan con una reputación muy elevada a nivel
mundial, por su economía de combustible, simpleza y bajo costo de
mantenimiento. Las primeras unidades para comercializar estarán disponibles en
el último trimestre del año en Argentina. En la región, Hino es una marca fuerte
en Chile y Perú, aunque hay presencia de la misma en Bolivia y Paraguay.
|
Hino 300 |
|
Hino 500 4x4 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario