|
Kenworth T 680 GAS - MATS 2015 |
|
Mack - MATS 2015 |
El Salón de Louisville, más conocido como el MATS o Mid American Trucks
Show, es una de las exposiciones más importantes de camiones del mundo,
conjuntamente con el salón de Hannover. Desde hace más de 30 años es también la
vidriera o marquesina de la industria del camión americana al mundo. Aun así
las condiciones económicas turbulentas, los grandes gastos que significa montar
un stand y enviar el personal a una exposición y la falta de importantes
novedades de la industria. Han hecho repensar la presencia de algunos de los
principales fabricantes americanos en
esta importante exposición. Así lo han decidido Daimler, Volvo y
posiblemente International, cuya intención es participar pero cada 2 años. Un
tiempo que es lógico para la industria del camión, que no presenta tantas
novedades en corto plazo como si lo hace la del automóvil. Amparándose también en otros salones como en
de Hannover, Alemania, donde se realiza cada 2 años. Volvo ha anunciado que como consecuencia de su nueva política de empresa y conforme la reducción de gastos a nivel
mundial, ha hecho que se llegue a esta determinación. Es decir participar un
año en Hannover y el otro año en Louisville, ya que no se superponen las exposiciones.
|
Hannover - Alemania - Stand DAF - PACCAR |
|
Freightliner Columbia - MATS 2015 |
Daimler ya habría tomado esta decisión, y esta en estudio avanzado la decisión
de International, de no participar el año próximo 2016 en el MATS. Los
fabricantes también se han dado cuenta que las novedades que se presentan más
lentamente en esta industria, no
justifican estar presentes en una exposición todos los años. Esto se ve en
Brasil, donde Fenatran, otra de las exposiciones importantes de Brasil en
materia de transporte, también se desarrolla cada 2 años. Solo PACCAR,
fabricante 100% americano y cuyo mayor negocio esta en América del norte y su objetivo
es seguir en el MATS. La división MACK del gigante VOLVO, también estaría presente
ya que su marceado fuerte es también America del norte. Esto asegura que solo estarían
en el MATS 2016, Peterbilt, Kenworth, Mack, Ford y algunas marcas Asiáticas. Queda claro que el mundo esta en una
situación económica turbulenta, y los costos son los que dominan las políticas
de las empresas. Igualmente la tecnologías al alcance de todos están atentando
contra la exposiciones, que se han transformado mas en un evento social, que en
un lugar donde mostrar sus producto y celebrar negocios. Hoy cualquier persona
puede acceder a Internet y poder observar con lujos de detalles un producto e inclusive
ingresar a foros y saber los pro y contra del producto… el mundo esta
cambiando y para siempre…. La pregunta final... esto dejará abierto el camino, para que lleguen al MATS algunas marcas Chinas...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario