martes, 6 de septiembre de 2016

CONFIRMADO… VW COMPRA EL 20% DE NAVISTAR…


VW compra el 20% de Navistar  / VW Constellation 420

International ProStar - fabricado por Navistar
Motor MAN  D26 common rail - posible motor de llegar a Estados Unidos con este acuerdo


Tal como lo anunciamos por este medio hace unas semanas atrás conforme información que nos llego, el fabricante alemán VW actual propietario de Scania y MAN, comprará en los próximos días aproximadamente el 20% de las acciones de Navistar. Navistar fabricante de la famosa marca Internacional de camiones, era el único fabricante 100% americano hasta ahora y el que tiene la línea mas completa de camiones desde los clase 3 a la clase 8 y con la mayor de distribución en America del Norte. Según lo que informan algunos medios noticiosos este acuerdo, seria para que VW aporte a Navistar tecnología sobre motores, ya que las nuevas normas de emisiones, que se introducirán en Estaos Unidos, requieren de grandes inversiones de tecnología y dinero, algo de lo que nos dispone Navistar, que esta en una etapa de restructuración para hacer mas rentable su empresa. Esto no es solo   lo que ofrecería VW, que también busca con esta adquisición, ser un jugador mundial en materia de camiones, para así competir con sus otros dos rivales como son Daimler y Volvo. Si uno quiere ser un jugador mundial en el sector de vehículos pesados deben estar presentes en China y Estados Unidos, los dos mercados más importantes en ventas de camiones del mundo.

International ProStar - bajo marca CATERPILLAR











MAN TGS

Esta compra también ira mas allá ya que ahora algunos productos del grupo VW,  (MAN), podrían llegar al mercado americano bajo la marca International, en especial en le sector de distribución, donde se demanda de camiones COE o chatos.
Este no es el primer acuerdo comercial con los alemanes, pues a comienzos de este siglo XXI, Navistar, realizo un acuerdo con MAN, para la provisión de motores pesados,  D20, pertenecientes a la gama TGA, para su línea de clase 8. Este motor  que fue actualizado y llevado a las normas EPA, se llamo BigBore y posteriormente MaxxForce. Los bloques de los motores MAN utilizados en la línea MaxxForce, son producidos en Brasil, lo que luego de ser maquinados, son enviados a Estados Unidos para terminar su armado.
Finalmente pese a la crisis del diésel de parte del grupo VW el año pasado, este fabricante sigue adelante con su objetivo de ser el mayor fabricante mundial, no solo de autos, sino también de utilitarios y pesados.
  


MAN TGX - V 8

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