martes, 20 de septiembre de 2016

VOLVO PRESENTA CONCEPTO DE SÚPER TRUCK BASADO EN SU MODELO VNL.,,, EN ESTADOS UNIDOS



Nuevo Concepto Volvo Súper Truck 2016

                                                  Luces full Led - ahorran energía y mejoran la seguridad en la conducción

70% más eficiente que un Volvo VNL 2009


Se presentó en Estados Unidos, el concepto desarrollado por Volvo, para el programa del gobierno americano, llevado adelante por el Departamento de Energía, conocido como Súper Truck. La unidad prototipo, es un concepto que se basa en el modelo VN, pero adoptando nuevas tecnologías y desarrollos, cuyo objetivo es reducir al máximo el consumo de combustible y aumentar su capacidad de carga. Este camión según Volvo tiene un rendimiento de más de 12 millas por galón, es decir unos 20 kilómetros con 3,38 litros. Aunque en pruebas en condiciones especiales, este rendimiento trepo  a las 13 millas por galón. Esto se traduce en un consumo de menos de 20 litros cada 100 Km. Así el Súper Truck de Volvo, se transforma en un 70% más eficiente en consumo de combustible que el modelo VNL del año 2009. Esto ha sido posible gracias a la importante reducción de peso del conjunto camión tráiler de uno 3.200 lbs o unos 1.451 Kg y a la reducción de su Cx. La reducción de peso, fue posibilitado por el uso de materiales como el aluminio y fibra de carbono en la construcción. Es así que parte del techo de la cabina, el capo,  los deflectores laterales y de techo están realizado en fibra de carbono. Mientras que el chasis está confeccionado casi en su totalidad en aluminio de alta resistencia. Esta unidad por ejemplo no cuenta con espejos retrovisores, sino con cámara. Esto es para reducir al máximo las turbulencias generadas por estos espejos y que afectan la capa límite, perjudicando al Cx de la unidad.

consume menos de 20 litros cada 100 Km

tracto camión y remolque están integrados en un mismo diseño aerodinámico para reducir su Cx

Volvo SuperTruck driving down a road near a forest


En lo que respecta a la motorización esta unidad cuenta con un impulsor del modelo D 11 (11 litros) de 6 cilindros, es decir un impulsor con menor cubicaje, para reducir no solo el consumo sino también las emisiones de Co2. Tal como lo venimos anunciando en nuestras notas esta tendencia será la que se verá en los próximos años. Es decir se abandonará los motores de más de 13 litros, por motores más rendidores y livianos de menor cilindrada.
 Su nuevo motor D11, está basado en la tecnología del D13, utilizado un sistema de inyección commo rial y pistones de nueva generación de acero liviano y tecnología de turbocompound. Los pistones o émbolos de acero, tiene una mayor resistencia  a las presiones de combustión, temperaturas de funcionamiento y a la inyección alta presión.  Este motor desarrolla 425 Hp y esta adosado a una transmisión I-Shift de doble embrague. El sistema de enfriamiento del motor, así como el de conservación de la temperatura del motor, fue perfeccionado para mejorar la eficiencia energética del impulsor.

interior iluminado por Led con energíaa proveniente de paneles solares



En el techo del camión y remolque se encuentra ubicados paneles solares que alimentan las baterías del camión y que sirven para proporcionar por ejemplo la luz de interno de la cabina.
Esta equipado con el sistema I-see de Volvo que reconoce las rutas, la topografía y así determina, la velocidad y  selecciona la marcha más adecuada, utilizando también el sistema de velocidad crucero variable, que funciona con el GPS de la unidad. Esto reduce considerablemente el consumo de combustible.

el capó es mas corto que en el modelo VNL para reducir peso y mejorar la penetración aerodinámica


motor Volvo D 11 de 425 HP
AERODINAMICA: En lo que respecta a la aerodinámica, el nuevo Volvo Súper Truck, está basado en la cabina del Volvo VNL. Pero se ha realizado un trabajo de rediseño, en el frente, capo, el que es más curvo que la versión de serie del VN, como también se ha trabajado sobre el techo y laterales. Esto es para permitir una mejor penetración en el aire y reducir la resistencia al avance. Igualmente, cuenta con una nueva defensa que canaliza el aire hacia los laterales. Los laterales de este prototipo, incorporan unas polleras o faldones sobre todo el lateral, que ayudan a canalizar el aire debajo del chasis y así evitar las turbulencias en este sector.  Para lograr esta mayor eficiencia, la unidad fue rebajada, trabajando en sus suspensiones full neumáticas, para disminuir la distancia entre el chasis y el suelo, lo que reduce la resistencia aerodinámica. Todas las ruedas están carenadas, al igual que las ruedas de los ejes de remolque. El remolque por su parte cuenta con pontones laterales que reducen la resistencia al avance. Estas soluciones ya fueron vistas también en los conceptos de Súper Truck presentados por Freightliner y Petrebilt.
Otra de las novedades es que la trompa o nariz del camión es más corta que en el modelo Volvo VN 2016, esto ayuda a mejorar la resistencia aerodinámica y a disminuir el peso.

Volvo SuperTruck driving on a road surrounded by trees

comparación Volvo Súper Truck con Volvo VNL 2016





    
AUNQUE NO ESTE CONFIRMADO: Este concepto de camión eficiente presentado por Volvo, guarda unos sinnúmeros de soluciones que veremos en la próxima generación de camiones Volvo, que verán la luz dentro de un tiempo más. Aquí Volvo nos está anticipando cómo serán las líneas y que tecnología se incorporara a la nueva generación de cabinas Volvo / Mack. Es cierto y esto también ya lo anunciamos, la intención de Volvo de utilizar otros materiales sintéticos, en reemplazo del acero y que sean reciclables, con en el caso de la fibra de carbono.





aluminum frame top-down view
ver chasis de aluminio

close-up of carbon fiber siding
partes de la carroceria son fabricados en fibra de carbono


wave piston
nuevo pistón acero motor Volvo D 11


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