martes, 20 de septiembre de 2016

SEGURIDAD…LLEGO LA HORA DE LOS GUARDABARROS INTEGRALES PLÁSTICOS

guardabarros plásticos integrales - seguridad activa


guardabarro integral de plástico - menor peso y más seguridad - evita spray

No podemos concebir la seguridad vial sin contar en nuestros vehículos con sistemas auxiliares que mejoran la conducción. Dentro de este punto podemos encontrar en el transporte, a los guardabarros o salpicaderas, como se las conocen en el resto de Latinoamérica, de los remolques y camiones. Uno de los mayores problemas que presentan los camiones a la hora de circular, es cuando lo hacen bajo la lluvia. Esta situación no hace más que aumentar el riesgo de conducir de los vehículos que circulan en torno a la unidad pesada.  Situación generada por el spray provocado por las ruedas al girar, más el agua en suspensión y las turbulencias generadas en esta zona. El mundo desarrollado esta trabajando mucho para reducir este spray, ya que esta probado que aumenta el riesgo de accidentes, por la disminución de la visibilidad de los vehículos que están detrás o al lado de un camión.
Los guardabarros plásticos no solo disminuye en peso muerto o tara de la unidad, sino también que bridan una mayor seguridad activa. Pues producen que baja la cantidad de spray, que generan las rudas bajo el agua.


equipo bi tren Vulcano con guardabarros plásticos que carenan las ruedas y evita el spray - de uso obligatorio




GUARDABARROS OBLIGATORIOS: Los guardabarros plásticos que cubren las ruedas deberían ser obligatorios su uso en todos los tracto camiones, camiones y remolque en todos los ejes traseros, en especial en estos últimos.  Esta solución es la que se ha observado en los nuevos equipos bi trenes donde los ejes de los remolques están montados con guardabarros plásticos integrales, ya que es de uso obligatorio. Esta solución se esta viendo también por ejemplo en Estados Unidos o Australia. Países que se caracterizaron por tener las ruedas de los ejes de camiones y remolque descubiertas. Los guardabarros cubren mejor las ruedas que uno realizado en chapa común o acero inoxidable. Reducen turbulencia, disminuyen el consumo de combustible y el spary. Esto también ayuda a mantener más limpia la unidad, en especial en la zona del chasis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada