jueves, 15 de septiembre de 2016

AGRALE 14000... EURO 5... UNA NUEVA OPCIÓN PARA EL TRANSPORTE DE CEREAL

nuevo Agrale 14000 - Expotransporte 2016 - Argentina

Agrale 14000

ja tara - 6 TN 
 Agrale de Argentina, presentó en Expotransporte 2016, su nuevo modelo 14000. Un camión semi pesado, de casi 200 CV, destinado al transporte de media y larga distancia. Por sus características y concepción, esta unidad se adapta muy bien al transporte de granos. Ya que su baja tara, gracias al uso de una cabina construida en materiales sintéticos (plástico reforzado) y su chasis con una superficie importante carrozable, lo hacen ideal para llevar más carga. La cabina diurna, tiene la particularidad de ser extendida, lo que le otorga un espacio plus al interior, mejorando el confort para el conductor.

chasis con amplia superficie carrozable

Estas cualidades transforman a este modelo en ideal para este sector de cargas, que requieren de unidades robustas, de simple mantenimiento, económicas y a un precio accesible. Este camión cuenta con un motor MWM – INTERNATIONAL, de la serie MaxxForce de 4 cilindros y 4.8 litros. Esta combinación de un motor de 4 cilindros a cambio de uno de 6 cilindros, le otorga un bajo peso, lo que se traduce en una mayor capacidad de carga. Claro que gracias a sus 4 válvulas por cilindros y su inyección de alta presión common rail le otorga un torque de 720 Nm, entre 1200 a 1600 rpm. Este impulsor corresponde a la generación Euro 5 con sistema de tratamiento de gases de escape SCR, el que esta acoplado a una transmisión Eaton FS 5406 A de 6 velocidades. Otras de las bondades de esta unidad es que viene equipado, con frenos de tambor, con ABS.
Motor MWM - International de 190 CV Euro 5 - sistema de inyección de urea
Cabina Agrale de material sintético con estructura interna de acero


Algo no menor en este producto, como lo venimos anunciando, es su tara apenas sobre las 6 TN, esto es importante, porque aplicando la ley Peso – Potencia, de 4,25 CV por TN transportada, aunque no alcance lo 192 CV necesarios para mover 45 TN de peso bruto. Esta baja tara beneficia la carga neta y así compensa la pequeña diferencia exigida para las 45 TN.
Lo interesante del Agrale 14000, es que su precio es muy competitivo, ya que esta unidad esta por debajo del millón de pesos. Precio que lo acerca más a un utilitario pequeño o pick up equipada y no al de un camión de este porte. Este Agrale puede ser una buena opción para los tiempos que corren en el transporte, donde los costos y fletes, atentan contra la rentabilidad de la empresa.


Serie Agrale A con cabina y motor Cummins Asiáticos
   
Motor Cummins ISF de 4 cilindros

TECNOLOGÍA ASIÁTICA: En el marco de la presentación de la nueva gama Euro 5 exhibió en Expotransporte, su nueva gama A. Allí se pudo ver la serie A 10000 y 7500, ambos con cabinas de acero de origen Chino y con motor Cummins ISF Euro 5 del mismo origen. Esta combinación de tecnología de origen brasileño, con chino, es única en la región. Pese a contar con el motor y la cabina China, lo cierto es que son de muy buena calidad.

Agrale 14000








2 comentarios:

  1. Cabinas chinas?! De qué fabricante provienen?

    ResponderEliminar
  2. QUE TAL, me pueden decir qué modelos son de ensamble local de Agrale??? GRACIAS

    ResponderEliminar