jueves, 8 de septiembre de 2016

CONFIRMADO… NUEVO FREGHTLINER CASCADIA 2018

nuevo Freightliner Cascadia 2018

Cascadia 2018 - Day Cab

Cascadia 2018 mese atrás en una de sus ultimas pruebas de campo antes de su presentación




Fue presentado una semana atrás, en el Estado de Colorado, la nueva versión del modelo Freightliner Cascadia  2018. La renovación del Cascadia se realizo tras  años en el mercado, con una evolución en el medio de su vida. Tal como lo anunciamos en este medio hace un año. Freightliner estaba dando forma a la nueva generación de su camión insignia. Muchas de las innovaciones que tiene este camión así como su diseño, fueron vistos el año pasado en el Inspiration. El nuevo camión cuenta con un aerodinámica  mejorara para aumentar su eficiencia energética. Para ello ha recibió un nuevo capo aerodinámico,  espejos retrovisores  externos elípticos que disminuyen la resistencia aerodinámica, nuevo diseños de puertas,  nueva parilla frontal, luces y defensa aerodinámica. También algunas soluciones vistas en el modelo Súper Trucks, fueron aprovechadas en este nuevo camión. Como base se utilizó elementos del Cascadia original, para luego ser optimizado en aerodinámica y eficiencia de su cadena cinemática.





nueva capo, faros, parrilla , espejos, parrilla y defensa



Toby Faulkner
Es más económico que el modelo actual y también más liviano, para con ello mejorar la carga útil.  Según pruebas de campo realizadas en un recorrido de 2.400 millas este nuevo producto resultó ser 8% más económico que el Cascadia Evolution. Esta unidad ahora cuenta con la nueva generación de motores Detroit de la serie DD EPA 017, que prioriza la reducción de CO2. Otra de las novedades esta en la nueva generación de motores y  transmisión, que  podrán estar conectadas vía remota permitiendo las actualizaciones de los sofweare de motor y transmisión robotizada Detroit D 12.  Reportando así los posibles problemas o fallas de la unidad. Pudiendo de manera remota solucionarlo, para con ello no detener la unidad. Esta tarea se la conoce como Técnico Virtual.



su aerodinámica perfeccionada y su nueva cadena cinematica los hacen 8% mas economico


DESARROLLO: El proceso de renovación del Cascadia comenzó allá por el 2011, cuando se formo un equipo de 9 técnicos quienes trabajaron al mando del jefe del proyecto el Ing. Toby Faulkner para incluir nuevas tecnologías. Habiendo, relevado 72 de interés para renovar el introducir en este nuevo modelo. El diseño se realizó en Oregón pero con supervisión de Daimler en Alemania, donde también se probó la unidad. Entre las novedades más destacadas esta en la adopción de un nuevo chasis que ya no está mas confeccionado con largueros recto. Sino que en la zona del motor este chasis toma una forma que permite alojar el motor mas bajo y da mas espacio para trabajar a los técnicos de mantenimiento. Al estar el motor más bajo permite un mejor diseño aerodinámico y mayor eficiencia.


interior mejorado, mas espacio y conforto con iluminacion Led



nuevo panel de instrumento y tablero


INTERIOR EUROPEO: El interior ahora cuenta con un tablero con diseño envolvente y ergonómico. El cuadro de instrumentos esta más simplificado y cuenta con los cuadrantes integrados. Esto simplifica el control de los signos vitales de la unidad sin desconcentra al conductor. Este concepto es el utilizado por Daimler en Europa. Igualmente en la zona del dormitorio se ha ganado mas espacio para mejorar el confort. Mientras que la  iluminación interior es por Led.


defensa con deflector integrado


presentación en Colorado 1ro. de Setiembre


nueva parrilla frontal



ALTA SEGURIDAD ACTIVA: Este camión cuanta con luces full leds, es decir luces, altas, bajas y diurnas con esta tecnología. La que mejora la visibilidad al conductor y su vida útil es muy superior al de una lámpara halógena. Cuenta también con un radar anti colisión, lector de líneas, control de estabilidad, abs, frenos a discos, sistema de frenado de emergencia y velocidad crucero adaptativa. A partir de ahora el Cascadia,  cuenta con un parabrisas de una sola pieza como los productos Europeos. Esto garantiza una mejor visibilidad y una mayor superficie barrido de los limpia - parabrisas del orden del 12%





PRODUCCIÓN: El nuevo modelo comenzara a producirse en la plantas de México en Enero de 2017, para ser comercializado a partir de la primavera de América del norte. Aun  así, los directivos de Freightliner, anunciaron que el Cascadia Evolution, será producido por lo menos por dos años más.






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