lunes, 12 de septiembre de 2016

DISEÑO PORSCHE Y DIEZ AÑOS DE TRABAJO… SCANIA 2017


nuevo Scania con diseño Porsche
panel de instrumento y tablero del nuevo Scania
Diseño 3D CATIA - Scania 2017 - 



  

Algo que no ha sido muy difundido en los medios, es que la cabina de la nueva generación de Scania, tiene la impronta del departamento de diseño e ingeniería de Porsche. Esto no es nuevo ya que desde el año 2010, ambas marca vienen colaborando para lograr un producto con calidad automotriz y con una mejor ergonomía. Hay que señalar que Porsche, así como Scania pertenecen al mismo grupo automotriz, es decir VW. En los últimos 5 años Porsche ha trabajado para lograr también en la nueva cabina Scania, un producto más liviano, resistente y con el mejor confort posible para el conductor. Porsche también participo del diseño exterior de la unidad buscando reducir al máximo su resistencia aerodinámica, sin alterar las líneas clásicas de los Scania de las últimas décadas, naciendo así la nueva generación de camiones Scania. Así mismo, el fabricante de automóviles sport,  ha trabajado en los procesos de producción para mejorar la calidad de construcción, algo logrado en esta última generación de los camiones Suecos.

producción nueva cabina Scania con partes soldadas con láser para reducir peso

sistema CATIA V6 de diseño - Scania 2017

 La nueva generación Scania demandó, más de  U$S 2.500 millones de dólares en inversión, una década de desarrollo y más de 10 millones de kilómetros de pruebas de campo, antes de ser presentado. El desarrollo de la cabina así como los procesos de producción ha sido complejos, ya que esta nueva generación cuenta con muchos sistemas electrónicos, que interactúan entre sí. A lo que se suma su condición on line de camión, es decir pude ser monitoreada y diagnostica en tiempo real. Igualmente el uso de materiales nuevos como los diferentes equipamientos de los distinto modelos, han complejizado la construcción y el diseño.

Para lograr este resultado, Scania conjuntamente con Porsche, se han valido de una nueva generación de programas de diseño asistido por computador, el CATIA V5 y V6, conjuntamente con programa de diseño 3D… 3DExperience. Esto ayudo a reducir el tiempo de diseño y desarrollo de las partes, logrando un tiempo de diseño, similar al empleado en un automóvil. Lo cierto es que esta nueva tecnología de diseño por computador, ha permitido que Scania reduzca los tiempos y costos de los ensayos y diseños, lo que se traduce en un ahorro de costos.                    
                                                          

                                                         Vídeo nuevo Scania 2017



















No hay comentarios:

Publicar un comentario