domingo, 11 de septiembre de 2016

VISION VAN… LA ERA DRONE…

Daimler Vision Van Concepto




Daimler presentó esta semana, un vehículo prototipo, de distribución, impulsado 100% por energía eléctrica. Estamos hablando del Visión Van, un nuevo concepto logístico, para atender la nuevas necesidades de entrega, medio ambiente y población. Hay que recordar que en la próxima década solo se aceptaran vehículos eléctricos para la distribución urbana en el viejo continente y en algunos estados de Estados Unidos. El desarrollo de este van ha sido posible conjuntamente con la firma Matternet, que fabrica Drones, para así ofrecer al mercado nuevas soluciones logísticas de entregas de encomiendas por compras. Que cada año van en aumento y requieren de un servicio cada vez más rápido y personalizado. La inversión aproximada es de aproximadamente de U$S 560 millones.


la unidad cuenta con dos dornes en el techo


El Visión Van, podríamos decir, que se trataría del la versión del Sprinter del futuro. Este curioso vehículo tiene por objetivo ofrecer nuevas soluciones que en el futuro veremos en los furgones utilitarios de la marca, en especial a partir del 2030, donde las ciudades requerirán vehículos como este.


la unidad cuenta con un sistema de carga automatizado

Posee  un diseño aerodinámico, para reducir al máximo la resistencia al avance y así hacer durar más las baterías del vehículo, necesarias para impulsarlo. Esta unidad está destinada al reparto urbano de paquetería o encomiendas. Está diseñado para realizar entregas coordinadas y personalizadas, mediante el empleo de  dos drones ubicados en el techo de la unidad, y que son comandados por el conductor. Otro detalle es que se carga  en forma automatica. mediante un modulo de carga que unitariza en un bloque lo que se quiere transportar. Así se introduce toda la carga rápidamente y en forma segura. Esto facilita y acelera los tiempos de carga y descarga, como los de entrega. Está equipado con un motor de 75 KW y dependiendo su uso tiene una autonomía de 80 Km a 270 Km.




Esta unidad posee digitalización y comandos robóticos, dos tecnología que poco a poco se están introduciendo en el mundo automotor. Donde la unidad  reconoce el conductor, para por ejemplo ponerse en marcha. Este vehículos será una de los modelos estrella en el próximo salón de Hannover a celebrarse en Alemania dentro de unos días. Se cree que empresas como Fedex, DHL o UPS son los cientes potenciales de esta nueva generación de van para encomiendas.






sistema de carga automatizada 



Drone Matternet sobre techo del concepto Visison Van




















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada