domingo, 25 de septiembre de 2016

IVECO PRESENTA CONCEPTO CAMIÓN... Z… CERO EMISIONES, ACCIDENTES, STRESS..

nuevo Concepto Iveco Z



Iveco Z



la aerodinámica mejora en no menos de un 33% el rendimiento del camión

Una de las novedades más llamativas de la nueva edición de IAA 2016, fue la presentación de camión concepto IVECO Z. Esta unidad que fue desarrollada tomando como base el diseño automotriz, busca ser una unidad totalmente amigable con el medio ambiente. Esta unidad concepto pose una 29 patentes de parte del constructor europeo, que serán utilizadas en los camiones Iveco en los próximos años. Algo que destaca  es que el diseño de esta unidad, representa las formas de los camiones Europeos en la próxima década. Ya que la Unión Europeos ha aprobado nuevos estándares de construcción de camiones que mejoran la aerodinámica, seguridad vial y la protección a peatones. Su trompa proyectada ayuda en un choque frontal al conductor a tener una mayor capacidad de sobre vida. Igualmente el frente también permite retener a un vehículo de menor parte que se incruste debajo del camión. Igualmente la forma curva de su frente logra proyectar los peatones hacia los laterales evitando que se metan debajo de este. El diseño de su cabina que posee una sección frontal menor que los camiones actuales y sus formas, reducen el Cx a menos de 0,60. Una forma como esta, comparado con un camión aerodinámico actual, es no menos de un 13% más eficiente aerodinámicamente. Para mejorar la aerodinámica, la escalera de ascenso, se encuentra oculta y se asciende detrás del eje delantero, como en el Freifgtliner Argocy o el Kenworth K 200.



cuenta con un carenado integral del chasis




la forma de la cabina mejora la aerodinámica y aporta mas seguridad al conductor y a terceros


escalera oculta 
Según el slogan de presentación el Concepto Z, es un camión de Cero emisiones contaminantes, ya que funciona con gas licuado o bio metano, casi no genera partículas, Nox y Co2. Otra de las ventajas de esta unidad es que se puede conducirse sola, o en piloto automático, lo que le genera cero Stress al conductor. Y finalmente sus sistemas de seguridad activa y pasiva lo hacen muy seguro, por lo que disminuye notablemente la capacidad de accidentes.
Iveco ha manifestado que esta unidad es un 33% más eficiente en consumo de combustible que un Stralis actual. Gracias a utilizar un sistema de conservación energética calórica del motor. Es decir el calor generado por el motor que es energía que se pierde es recupera por un sistema. que la recupera para la movilidad de la unidad. Esto le garantiza una autonomía de no menos de 2.200Km.

La cabina posee un puesto de conducción central y posee como elemento de seguridad la proyección del panel de instrumento sobre el parabrisas, para no apartar la vista del horizonte, algo similar a lo utilizado en los aviones de combate.
Otras de las soluciones de este vehículos concepto, está en sus neumáticos de la marca Michelin X Line que ahorra combustible gracias a su bajo rozamiento. Que en una unidad equipada con todos estos tipos de neumáticos de clasificación AAA, pueden ahorrar hasta 1 litro cada 100 Km.


neumáticos Michelin X Line que ahorran combustible

equipo de diseñadores de CNH


nuevo concepto de diseños de camiones Europeos
  
copit o puesto de conducción transformable


El motor es un 6 cilindros de 460 HP, con un torque de 2000 Nm, acoplado a una transmisión robotizada de 16 velocidades. Este motor cuenta con un lubricante de muy baja viscosidad 0w20, que ahorra combustible y reduce emisiones.
La unidad Iveco Z también nos muestra como podría ser el futuro del camión en los próximos 20 años y las funciones del conductor. Que según Iveco serán reducidas, ya que la unidad se conducirá sola y la función del conductor será más la de un operador logístico y un oficinista. Por lo que la función de la cabina cambia, ya no se necesitaran dos conductores para largos trayectos. Y el conductor estar sentado en el centro de la misma. La cabina podrá ser configurada por el conductor conforme las funciones que requieran en cada momento, por ejemplo como oficina. A que cuenta esta unidad con una cama dormitorio plegable. Veremos en el futuro si estas soluciones presentadas como un concepto recalan en los camiones de serie….

puesto de conducción

  



























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada