lunes, 12 de septiembre de 2016

CASCADIA 2018… AEROX…. 19% MÁS ECONÓMICO


Nuevo Freightliner Cascadia 2018 AeroX


Defensa y retrovisores  aerodiámicos

versión Cascadia AeroX - aditamentos aerodinámicos 



La nueva generación de Cascadia, tal como comentamos es una revisión profunda de no menos de 72 puntos técnicos de la versión anterior…el Evolución. Este nuevo producto, ha sido diseñado teniendo en cuenta, los prototipos Inspiration y Súper Truck, para poder cumplir con las muevas normas de emisiones EPA 017, que tendrá como principal objetivo el control de las emisiones de CO2. Par este proyecto Daimler invirtió no menos de 9 mil millones de dólares desde el año 2011, cuando comenzó el proyecto de la actualización de la generación Cascadia.  Dentro de los avances aportados por la nueva generación Cascadia se encuentra  su aerodinámica, probada y estudiada en el túnel de viento de Oregón a escala 1:1.



AeroX logra un 19% de ahorro de combustible


detalle de la parrilla aerodinámica - similar a la vista en el Inspiration y Súper Truck




El Cascadia 2018, ha mejorado su aerodinámica y los principales trabajos se encuentran en el frente, capo, pontones laterales y espejos retrovisores externos. En esta nueva generación Freightliner con un paquete aerodinámico extremo, que reduce el consumo de combustible hasta un 19% frente a la primera generación del Cascadia. En este modelo AeroX, el frente del camión cuenta con una defensa integrada al rente y que esta a muy poco centímetro del suelo. Esta solución ayuda fuertemente a mejorar la aerodinámica. Es decir se integro en forma integral al frente del camión, con ello no se generan zonas de turbulencia, logrando que el aire no pase por debajo del camión, sino que se deslice por los laterales y por sobre el capo, luego techo de la cabina, para luego escapar por el techo del remolque. Igualmente hay que destacar el trabajo realizado en los retrovisores exteriores, que reducen el consumo, por lo menos en 1%. Así también como los deflectores laterales extendidos, para reducir turbulencias en la zona detrás de la cabina. entre el tractor y el remolque.
La nueva generación y en especial el modelo AeroX, toman parte del diseño del la defensa vista en el Inspiration y que se diferencia de la gama actual del Cascadia, pues la nueva está totalmente integrada al diseño de la unidad. Este pequeño pero fundamental cambio en el diseño mejora la canalización de los flujos de aire hacia los laterales y los costados del camión con menos turbulencia, tal como se explico anteriormente.


Aero X -  ruedas traseras súper single - carenadas y con cubre rines aerodinámicos




Cascadia AeroX - ver pontones laterales con polleras o faldones  para canalizar aire debajo de chasis




                                               Vídeo test ruta nuevo Cascadia 2018

Es importante señalar que la trompa del nuevo Cascadia es más baja como consecuencia de una relocalización del motor, que es factible gracia al nuevo chasis, que ahora es diferente en la zona del motor, lo que ayuda a reducir el Cx de la unidad, que aunque no se encuentra publicado, creemos que está por debajo de 0,60. Para lograr estos valores, cuenta esta unidad con pontones laterales con polleras o faldones que canalizan el aire por debajo del chasis. También cuentan las ruedas traseras de los ejes, con cubre rines y deflectores, para reducir las turbulencias generadas en esta zona.
Esta unidad compite con otros modelos mejorados aerodinámicamente, como el Kenworth T 680 Advantage o el Peterbilt 579 Epiq.




No hay comentarios:

Publicar un comentario