miércoles, 21 de septiembre de 2016

INTEGRACIÓN DE LA DEFENSA A LA CARROCERÍA... MEJORA DE SEGURIDAD…. NUEVO CASCADIA

Cascadia 2018 - defensa integrada en el frente mejora aerodinámica y aporta seguridad pasiva
 
Freightliner Cascadia - defensa en material sintético que cubre todo el frente es mas segura que una de acero 


la defensa que llega muy próxima al suelo disminuye turbulencia y evita que peatones, ciclistas, motociclistas caigan baja las ruedas
  


Una de las soluciones que nos ha llamado la atención en el nuevo Cascadia, es la integración de la defensa o paragolpes al capo o trompa del camión. Este concepto no era así en el Evolution, donde la defensa o paragolpes, esta desligado del frente del camión. Pero esto va más allá, ya que la defensa esta fabricada en material sintético, lo que mejora el peso muerto de la unidad y protege a terceros frente un impacto. Se han terminados las defensas de cromo y acero, como también los bull bars o tumba burros, hay que pensar en la aerodinámica y en la seguridad. La solución en el diseño no es caprichosa, el diseño frontal, de este camión, no es solo aerodinámica. Es algo más, la defensa en primer lugar al copiar las líneas del frente y al llegar hasta prácticamente le suelo, produce dos cosas. Una canaliza el aire fuera de los bajos del camión, para con ello reducir turbulencias. Y por el otro, evitar que de impactar con un vehiculo menor, ciclista, motociclista o peatón, este caiga debajo de las ruedas delanteras, lo que le ocasionaría una muerte segura. Hoy muchas de las soluciones aerodinámicas contribuyen con la seguridad. Igualmente, esto ocurre con los pontones laterales o deflectores de los remolques. Que evitar que los motociclista y ciclistas, queden atrapados en esta zona o debajo de los ruedas. Algo para ser imitado…





paragolpe o defensa que salvan vidas



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