jueves, 15 de septiembre de 2016

VULCANO PRESENTA SU BI TREN PARA TRANSPORTE DE ÁRIDOS …

Bi Tren para transporte de áridos Vulcano de 26,5 metros

Bi tren Vulcano con sistema de descarga lateral para transporte de arena con capacidad de 52,5 TN netas de carga


Vulcano la empresa especializada en equipos Bi Tren y uno de los fabricantes, que llevara adelanta el trabajo de introducir el Bi Trenes en Argentina. Lanzo en Expotransporte 2016, su primera unidad diseñada para el transporte de áridos (arenas, piedras, arcillas, etc.),  con  descarga lateral.
La unidad exhibida fue diseñada y equipada para trabajar para la Petrolera estatal de Argentina YPF, a través de la empresa de transporte Bansur S.A.
Este remolque de 6 ejes y 26,5 metros de longitud, incluida la unidad tractora y una capacidad de 27 m3 de capacidad de caga, aproximadamente un peso neto total de 52,5 TN y un peso bruto total de 75 TN. La unidad ha sido fabricada con acero de alta resistencia, por lo que se requiere de una chapa de menor espesor, con lo que se reduce la tara del mismo. Es así que el peso muerto de este Bi Tren es de 12,5 TN, con lo que con el tractor enganchado, se alcanza un peso muerto total de 22.5 TN métricas. Cabe señalar que es este equipo cuenta un equipo hidráulico para poder realizar la descarga lateral, lo que aumenta la tara la unidad.

todos los ejes cuentan con suspensión neumática y censores de peso


Esta combinación de bi tren realizara el transporte de arena para el uso de la misma en campos petroleros de Neuquén por parte de YPF. La circulación será desde la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) por ruta 14, hasta el puente Zarate – Brazo Largo, luego por ruta provincial Nro. 6 hasta la localidad de Cañuelas, Pcia. de Buenos Aires, donde luego se realizará un trasbordo de la carga al ferrocarril, hasta la Provincia de Neuquén. Este recorrido corresponde a uno de los itinerarios habilitados para que circule esta combinación de Bi Tren.
En materia de segundad esta unidad cuenta con sistema ABS anti bloqueo de frenos, luces Led, censores de carga por eje y barras atiempotramiento laterales, para evitar que motocicletas y bicicletas puedan terminar bajo el remolque.
  
la seguridad esta primero - el Bi tren cuenta con defensas laterales antiempotramiento


versión Bi tren Vulcano baranda volcable para carga general - unidad tractora Scania V 8 - 560
 
el Sr. Carlos Moriconi titular de Vulcano en Expotransporte 2016 - presentando sus productos


Esta presentación es el primer paso, de un trabajo que se esta haciendo hace ya varios años, para poder introducir esto vehículos de alto rendimiento, que tienen que ver directamente con el transporte del siglo XXI. Un transporte seguro, eficiente, rentable y menos contaminante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada