viernes, 16 de septiembre de 2016

MIEMBROS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD VIAL ESTUVIERON EN EXPOTRANSPORTE PARA ANALIZAR LEY PESO - POTENCIA

Dr. Campanini Fernando - Dr. Javier Bernardin


Los representantes del Instituto de Seguridad Vial de Colegio de Abogados de Rosario, el Dr./Tec. Campanini Fernando, Presidente y el Dr. Bernardin Javier, Vocal, estuvieron visitando la exposición de transporte, Expotransporte, en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo fue analizar con algunos importadores, fabricantes de camiones y remolques, la situación del transporte en la actualidad. Y la necesidad de que se implemente el control de la ley Peso – Potencia de 4,25 CV por TN transportada. Como también, que en el futuro se incremente esta relación, por lo menos a 6 CV por TN. Esta relación esta directamente vinculada a la seguridad vial y a la conservación de la infraestructura vial. Que como consecuencia de nunca haber sido controlada y aplicada, termino con la destrucción de las carreteras de Argentina y ha sido causal de innumerables accidentes, con pérdidas económicas y humanas. Lo cierto es que el Instituto de Seguridad Vial esta trabajando y ha realizado un informe sobre las consecuencias legales del incumplimiento de esta ley que esta vigente. 



A este respecto los profesionales manifestaron que este incumplimiento hace responsable al transportista o dueño del camión, a la empresa dadora de carga y al estado por omisión en el control y aplicación de esta ley. También  por sus consecuencias penales y civiles, cuando se produce un accidente, que posibilitaría que las aseguradoras declinen en su cobertura. Esta falta de control, también habilita a tomar medidas judiciales contra el estado nacional o provincial en acciones individuales o colectivas. Es necesario implementar controles en todas las rutas y hacer valer esta relación, donde aclararon... que ningún camión con una potencia menor a 192 CV puede transportar 45 TN de peso bruto. El transporte debe entender que la circulación de un camión, es la combinación de potencia, peso bruto y peso por eje.









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