domingo, 28 de agosto de 2016

EL ABOGADO Y TÉCNICO AUTOMOTRÍZ... FERNANDO CAMPANINI RECIBE DIPLOMA DE DESIGNACIÓN DE PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD VIAL – ARGENTINA


Dr. Enrique Aguilera Vice Pte. Inst. Seguridad Vial - Dr. Hernán Racciatti Pte. Coleg. Abogados Rosario - Dr. Campanini Fernando Presidente Inst. Seguridad Vial

  
El abogado, técnico automotriz, especialista en seguridad vial y perito accidentologico, recibió el diploma de Presidente del Instituto de Seguridad Vial, del Colegio de Abogados de Rosario, Santa Fe – Argentina, de manos de su Presidente el Dr. Hernán Racciatti. En el marco de un encuentro realizado como agasajo del Día del Abogado, el Colegio de Abogados, realizó una reunión donde se convocaron a los Presidentes de Camisones y Institutos de esta Institución, para recibir los diplomas de designaciones.

Jornada de dictado de capacitaciones en Seguridad Vial

En ese marco el Dr. Campanini Fernando, acompañado por el Dr. Enrique Aguilera, Vicepresidente del instituto de Seguridad Vial, recibió de manos de Dr. Racciatti su diploma de designación de Presidente del Instituto de Seguridad Vial del Colegio de Abogados de Rosario por el período 2016 – 2017.
Dentro de la entrega de diplomas, el Dr. Racciatti, aprovechó el momento para comprometer a todos los Presidentes a un trabajo, no solo hacia la institución, sino también hacia la sociedad. Manifestando la necesidad de que Institutos que abordan temas sociales como el de Seguridad Vial, puedan genera opinión en la ciudadanía, dando a conocer sus posturas sobre la problemática vial.

una selfie en pleno trabajo de periodista  - previa a nota sobre el Transportes RRC - Chile

 
PRIMERO EN SU TIPO: El instituto de Seguridad Vial del cual el presidente es uno de los miembros fundadores, conjuntamente con la Dra. Marta Álvarez y el Dr. Horacio Rivarola, es el primero en abordar el problema de la seguridad vial en sentido técnico – jurídico, dentro de un Colegio de Abogados. Igualmente es el primero en abordar la problemática de la seguridad vial en el transporte terrestre, tanto de cagas como de pasajeros. En la trayectoria del Instituto, se han realizado capacitaciones para abogados, dictámenes sobre la problemática vial y análisis de la situación del transporte terrestre, así como clínicas para abordar el problema social y jurídico que genera la seguridad vial con miembros del poder judicial, aseguradores y policía. Este instituto es uno de los pocos de Latinoamérica donde se aborda las cuestiones viales, analizando no solo la ley vigente, jurisprudencia y fallos, sino también analizando la mecánica de los accidentes y la tecnología de los vehículos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada