viernes, 26 de agosto de 2016

VOLVO BATE RECORD DE VELOCIDAD CON SU MODELO FH… CABALLERO DE HIERRO… EL CAMIÓN MÁS RÁPIDO DEL MUNDO…



Volvo FH 2400 - Caballero de Hierro - el camión más rápido del mundo
Volvo FH logra velocidad máxima de 276  km/h

Boije Ovebrink
   
Finalmente se levo adelante la prueba del record mundial de 500 metros y 1000 metros en prueba de aceleración desde 0, en una pista del norte de Suecia. Un Volvo FH prototipo del que dimos cuenta días atrás desarrollado por el departamento técnico de la misma Volvo logro batir estos dos record mundiales. Es así que este prototipo llamado Caballero de Hierro, logró alcanzar la velocidad de 131,29 Km/h en los 500 metros, haciendo este recorrido en tan solo 13,71 seg. En tanto para el kilómetro lanzado desde 0, el Volvo FH, logro alcanzar la velocidad de 169 Km/h, en un tiempo recorrido de 21,29 segundos. Velocidades que fueron logradas haciendo dos pasadas dentro de la hora.

  


 El Caballero de Acero cuenta con un motor Volvo D 13 de 6 cilindros, 4 turbos compresores, intercooler refrigerado por agua, ubicado en la parte central del chasis, para repartir pesos, desarrollando 2.400 CV y un torque de 6000 Nm. La transmisión es una I-Shift de doble embrague, que permite cambios rápidos y precisos, sin perder torque y potencia por caídas de rpm, logrando acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 4,5 seg. Mientras que la tracción de la unidad solo está en las ruedas traseras. Con este nuevo record, Volvo bate el logrado por otros camiones Volvo, con anterioridad. 

el eje delantero y trasero del Caballero de Hierro son de serie del modelo FH
 
Boije Ovebrink



  

El camión fue conducido por un experimentado piloto de carreras de camiones, Boije Ovebrink,  campeón Europeo y ganador de varias competencias. Esta unidad alcanzo una velocidad máxima de 276 Km/h, resultando así el camión más rápido del mundo. Hay que tener en cuenta que este camión se basa en componentes de serie del modelo FH, como la transmisión, chasis y ejes. En 2012 este mismo piloto batió el record de velocidad con un camión híbrido de la marca Volvo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario