lunes, 8 de agosto de 2016

LA SOBRE PRODUCCIÓN DE CAMIONES EN CHINA… TENDRÁ UN SOLO DESTINO... EL MUNDO…





Chenglong  H 7

SinoTruk - Howo
 
Foton Auman
 


Uno de las preocupaciones mas grande que tiene la industria del camión occidental, es la sobre producción de camiones que tiene en la actualidad China y su capacidad ociosa. El gigante asiático hace mas de 10 años se preparo para renovar y expandir su flota de camiones de cara su creamiento anual astronómico. Esta realidad esta cambiando y la compleja situación del comercio internacional y la economía mundial esta afectando a las industrias Chinas que se encuentran ahora con una alta capacidad ociosa. Esta situación también ha alcanzado a la industria de los camiones pesados y los fabricantes están en un proceso de cambio en el negocio de ventas, buscando nuevos destinos. Es por ello, que occidente esta estudiando esta situación ya que el objetivo de los camiones Chinos será el resto del mundo. Por ahora se salvan los países mas desarrollados, por la exigencias de normas de emisiones tales como la Euro 5. Las que por ahora no son obligatorias en china, pero es que en cualquier momento China comenzará a ensamblar camiones para exportar no solo con motores Euro 5 sino también Euro 6. Esta  amenaza, puede ser un verdadero problema, ya que de llegar los camiones Chinos a países desarrollados, pueden generar un sismo. Ya que los costos de una unidla nueva China en muchos no supera el 50% de lo que cuesta una marca occidental de primer nivel. 
  
Howo A 7 - SinoTruk
 
A modo de ejemplo, el año pasado en China  se vendió solo en su mercado local 550 mil unidades pesadas y se exportaron aproximadamente unas 60 mil unidades al resto del mundo, en especial a países en vía de desarrollo. Ningún otro país ha comercializado tantos camiones pesados en toda su historia, tanto en su mercado interno como de exportación.
Dentro de su larga lista de fabricantes de camiones pesados, SinoTruk es el mayor exportador de China. Se estima que en año 2015, este constructor exporto unos 27 mil camiones fuera de China. Esto fruto del creamiento de sus exportaciones en los últimos 5 años,  a razón del 8% anual.
La demanda de camiones esta en baja en China y esto se debe al enfriamiento de su economía, y estos es así ya que el medio millón vendido el año pasado, contrasta con el millón de unidades pesadas vendidas en el 2010. Que ha obligado a China a mejorar la infraestructura, para favorecer  la logística. Esta alta producción, ha generado ahora una capacidad instalada ociosa, que se esta trasformando en un peligro para occidente.



                                                Planta producción SinoTruk - China

Finalmente China sabe, que en las regiones en vía de desarrollo,  como Latinoamérica, Asia, África y Medio oriente,  son los mercados más demandantes de sus camiones. Donde se cree que existe un mercado anual de 1,6 millones de camiones. Por lo que esta plataforma comercial  le asegura a China poder sostener por ahora sus fábricas.

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