viernes, 19 de agosto de 2016

KENWORTH MEJORA LA AERODINAMICA DE SUS CAMIONES PARA CUMPLIR CON LAS NUEVAS EMISIONES DE GASES EN ESTADOS UNIDOS


nuevo Kenworth T 680 Day Cab advantage



Kenworth T 680 Day Cab estándar


Kenworth acaba de presentar su modelo T 680 Day Cab con el paquete de optimización aerodinámica y de cadena cinemática. Lo cierto es que el aumento de demanda de camiones de cabina diurna, para distribución y viajes regionales, está haciendo que la industria preste atención a estas unidades y ofrezcan el mismo paquete de soluciones que los camiones de larga distancia. En este caso el nuevo Kenworth T 680 Day Cab Advantage, posee las mismas soluciones que el modelo de cabina dormitorio. Lo cierto es que la aerodinámica ahora no es una exclusividad de los camiones con cabina dormitorio, también los cabina diurnas cuentan con un cuidado tratamiento de sus eficiencia aerodinámica.

comportaminento aerodinámico de Kenworth T 680 Day Cab
 
  Los trabajos en aerodinámica, en especial en la zona de las bajo, con la adopción de faldones y deflectores debajo de la defensa, han permitido canalizar el aire, reduciendo así las turbulencias y la resistencia al avance con ahorro de combustible. El nuevo T 680 Day Cab Advantage, cuenta también una cadena cinemática optimizada, con un motor de la serie Paccar MX 13  u MX 11 , con sistema de inyección de combustible de alta presión Common Rail, adosado a una transmisión Eaton Fuller robotizada de 10 velocidades. La unidad cuenta  con ruedas súper singles en los ejes traseros y cubre rines aerodinámicos. Los ejes de propulsión, son del tipo Meritor MT 40 – 14 X, de 40.000 lbs de carga máxima y de bajo rozamiento. La unidad para optimizar el consumo, cuenta con control de velocidad crucero predictivo. Todas estas soluciones no hacen más que hacer eficiente en el consumo. Se estima que una unidad con el paquete Advantage con un 3 a 5 % menos de consuno y con ello también emite menos gases de efecto invernadero, como las emisiones de CO2.

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