miércoles, 3 de agosto de 2016

DR/TEC. CAMPANINI FERNANDO ... “INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA SIN CONTROL DE PESOS Y RELACIÓN PESO - POTENCIA… ES TIRAR LA PLATA A LA BASURA”…


Dr./Tec. Campanini Fernando
camiones viejos responsables de la emergencia vial en Argentina

 
rutas en las estado incrementan los accidentes
El profesional especialista en transporte, periodista y perito en siniestros, se  manifestó en relación al anuncio realizado por el Director de Vialidad Nacional el Sr. Iguacel Javier, Ing. en Petróleo y de larga trayectoria.  En la ciudad de Rosario, la semana pasada se anunció un plan de obras  que el gobierno nacional del Presidente Mauricio Macri impulsa para mejorar  la infraestructura, con el objetivo de solucionar el problema de emergencia vial que existe en Argentina. Por lo que se construirán en los próximos 4 años, 2.800 Km. de autopistas, 4000 km de rutas con sobre paso y banquinas asfaltadas y también se reasfaltarán unos 11000 Km. Estas obras son esenciales y vitales para el transporte de este país, con el objetivo de hacerlo mas competitivo bajando los costos logísticos. Igualmente es para mejorar la seguridad vial y evitar así graves accidentes en especial en las rutas de un solo carril y doble mano, mayoría en Argentina. 
 
el asfalto no resite el sobre peso y un carga pesada a baja velocidad

  
El profesional manifestó al respecto, que estas medidas son importantes pero no son suficientes para mejorar la seguridad vial. Se requiere en forma paralela a la reparación y construcción de nuevas carreteras, el control de pesos a los camiones en forma permanente y en todas las rutas del país, para que los vehículos no excedan el peso bruto máximo y el peso por eje.  A ello también se hace necesario que se controle la actual relación  de Pesos - Potencia de 4,25 CV por TN transportada, y que esta consagrada en la Ley Nacional de Transito y su reglamentación. El Estado Nacional y Provincial debe entender que de nada sirve reacondicionar una ruta o asfaltarla si luego no se controla los pesos y  el peso potencia. Se seguirán destrozando las rutas, permitiendo que camiones obsoletos circulen sobre cargados rompiendo toda la infraestructura. La destrucción de las rutas,  se da por demasiado peso a baja velocidad, que termina primero por deformar la carpeta asfáltica, para luego romperlas, inclusive las de hormigón. Tirando a la basura el dinero multi millonario invertido para mejorar nuestra infraestructura. 

 
LA NECESIDAD DE CAMBIAR: Este gobierno debería realizar un esfuerzo y dar un salto para mejarar la calidad del transporte de cargas por camión.  Aumentando la relación de Peso - Potencia hacia una cifra igual o mayor a 6 CV por TN transportadas.  Alcanzando no menos de 300 CV para mover 45 TN de peso bruto. De no hacer esto en 5 años luego de la inversión en infraestructura, tendremos las rutas y autopistas en el mismo estado actual. Manifestó el profesional…

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