martes, 16 de agosto de 2016

MAN TGE EL NUEVO FURGÓN DE LA CASA DEL LEON


nuevo MAN TGE - la vuelta de MAN a los utilitarios
ahora MAN cuenta con una gama completa de vehículos industriales al igual que Renault y Daimler


 
MAN como ya lo anunciara hace unos meses, presentará  en las próximas semanas su furgón derivando directo del nuevo VW Crafter. Ambos productos poseen una misma base técnica, ya que los mismos fueron diseñados entre ambas marcas  VW/MAN.
Desde ahora MAN tendrá una de las gamas más completas de vehículos utilitarios desde el TGE hasta los pesados TGS y TGX. También MAN podrá competir en forma directa con Daimler, Renault e Iveco, ya que estos constructores  eran los únicos en contar con una gama completa de vehículos industriales.  El  utilitario GTE  al igual que el VW Crafter, será producido en la nueva planta del grupo VW en Polonia.
 
parte posterior del MAN TGE

panel de instrumento se ve la inspiración del diseño puramente VW

 Como novedad este vehículo utilizará un motor TDI VW de 2.0 litro turbo con inyección de alta presión common rail, que cumple la norma de emisión Euro 6. Este impulsor cuenta con 2 turbos y pude desarrollar potencias que van desde los 102 CV hasta los 177 CV. El mismo estará acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y una automática de 8 marchas.
La nueva gama TGE estará comprendida en unidades con capacidades de carga de 3 a 5.5 TN con tracción delantera, trasera o doble tracción. Y en versiones de Furgón techo bajo y alto, pick up y chasis para carrozar.
La venta y producción  de este vehículo comenzará en abril de 2017  y será presentado oficialmente en la nueva edición de IAA de Hanover en septiembre de este año en Alemania.
   
panel con lineas rectas y simples como los últimos diseños de VW
versión pick up
 
FUTURO SUDAMÉRICA: tal como lo anunciamos con el VW Crafter,  el MAN TGE podría producirse en Sudamérica en los próximos meses. Es idea del grupo VW tener un utilitario de ese segmento para competir con la Sprinter de Mercedes Benz, con el Master de Renault y el Ford Transit, entre otro. Vehículos que tienen una importante demanda en el Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario