lunes, 22 de agosto de 2016

VOLVO FH A LA JAPONESA…



nuevo Volvo FH versión Japonesa


otro FH en Japón - ver detalles de decoración

FH Japonés con aditamentos en frente y laterales (pontones) de acero inoxidable


Volvo también vende sus productos en Japón, en especial su modelo FH, un vehículo que es más tecnológico, frente a las marcas japonesas tradicionales como HIno, Mitsubishi o UD. El nuevo FH se ha transformado en un camión de culto, en Japón, ya que es muy demandado. Volvo también propietario de UD, ofrece desde hace muchos años la línea FH en el país asiático. Con la diferencia que estas unidades están adaptadas a las leyes y características de Japón. A simple vista se diferencia este camión del resto de los FH, por la colocación de espejos, en el lado izquierdo, para puntos ciegos en el lateral y parte frontal. Ya que para los japoneses es primordial ver quien esta delante del camión, ya que en este país existen muchos vehículos pequeños como los Keicar.

 

FH japonés con frente de cromo (acero inoxidable)

Keicar Honda


Keicar




primera generación Volvo FH en llegar a Japón
Otro de los detalles que diferencia a los Volvo FH Europeos o sudamericano, es el volante a la derecha y la personalización que reciben las unidades. Es sabido que los transportistas Japoneses, son muy originales a la hora de decorar sus camiones. Y nuestro modo de ver no los favorecen, pero bueno como dice la frase remanida… sobre gustos no hay nada escrito…
Pero a nuestro entender es que estos aditamentos de espejos, luces, cubre rines, etc, afecta al excelente aerodinámico de la unidad. Y finalmente los motores Volvo D 13 cumplen con las normas Japonesas de emisiones PNLTES. Vean las fotos….

   
pontón lateral con aplique de acero inoxidable




No hay comentarios:

Publicar un comentario