lunes, 21 de abril de 2014

GLIDER KIT… LA NUEVA FORMA DE COMPRAR CAMIONES…

 



 



Freightliner Argocy - Glider, remanufacturado - Canadá
Los Glider o Kit Glider, no son más que camiones nuevos, que se arman con componentes mecánicos remanufacturados. Este sistema de producción y venta en los Estados Unidos es conocido desde la década de los 60 cuando los fabricantes ofrecían este tipo de vehículos. Cuando un compra la unidad la adquiere, sin el motor, transmisión. Eje cardánico, suspensión y ejes traseros. Solo el fabricante ofrece, una cabina nueva o totalmente reacondicionada a nueva, un chasis nuevo, eje dentro, con suspensión nueva o remanufacturada. 
 
Western Star Glider Kit
 Así la unidad es vendida a los clientes. Cuáles son sus beneficios, un menor costo, ya que esta unidades pueden ser entre un 25% a un 50% menos su precio frente a una unidad nueva. También sus impuestos son menores al de un camión 100% nuevo. Lo que tienta a los transportistas, a adquirir este tipo de unidades. El mercado de los Glider, se potencio luego de la grave crisis económica en Estados Unidos del 2009. Desde entonces y con la retracción del mercado de camiones nuevos, muchas empresas y particulares comenzaron a adquirir estos camiones. Volviendo al tema técnico, lo motores remanufacturados más solicitados son el Detroit Diésel Serie 60 y el Caterpillar C13/C15, ambos bajo normas de funcionamiento EPA 98/ 04, los que no cuentas con sistema EGR, ni SCR. Estos motores son confiables, de bajo mantenimiento y muy económicos. Las unidades Glider cuentan con garantía del fabricante cuando los componentes remanufacturados son instalados en planta. Ahora cuando el comprador es quien termina de equipar la unidad, los distintos proveedores del tren motriz, entregara la garantía correspondiente. Canadá es otro de los países que también tiene en aumento la venta de camiones Glider, en especial en la actividad del transporte de madera y de carga pesada. Donde cada transportista prefiere una configuración propia para su unidad. La era de los Glider ha llegado y se ira extendiendo a otros continentes.

Freightliner Glider Kit, camino a Canadá

MERCADO DE USA Y CANADÁ: En los últimos 3 años la venta de Kit Glider ha aumentado significativamente. Por ejemplo en el 2013, más de 4.000 glider fueron comercializados en Canadá. En Estado Unidos, fueron vendidos más de 4.000 unidades de la marca Freightliner y Western Start durante el 2013. Y algunas empresa que se dedican a vender Kits, vieron sus ventas aumentadas de 1.000 unidades anuales en el 2011, a más 2000 en el 2013. Lo que demuestra un verdadero mercado en aumento.



 

 






6 comentarios:

  1. me parece interesante, el kit se puede adquirir en peru???

    ResponderEliminar
  2. Estimado en principio no se comercializan de esta forma en sudamérica. Pero se pueden importar a pedido especial de esta forma mediante el canal de los distribuidores en su país. Saludos y gracias por su interés. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Donde se pueden adquirir en Estados Unidos

    ResponderEliminar
  4. Como saber cuando es un glaider kit???

    ResponderEliminar
  5. Puedo comprar un glaider kit de cualquier camion o de cierta marca


    ResponderEliminar