domingo, 27 de abril de 2014

SISTEMAS DE SEGURIDAD QUE DOMINAN LA CONDUCCIÓN DE UN CAMIÓN


 

 

Mercedes Benz, con piloto automático activo
Si hay algo que caracteriza al siglo XXI en el transporte, es la cantidad de sistemas de seguridad activa con la que cuentan los camiones Premium.  Comenzando por el ABS o sistema anti bloqueo de frenos, este se ha transformado en imprescindible y deberían ser adoptados por todas las unidades producidas hoy en el mundo. Luego encontramos el ESP o programa de control de estabilidad o control de estabilidad, también un asistente electrónico fundamental, si tenemos en cuenta que uno de los mayores accidentes de un camión, es por pérdida de control, por ejemplo, por la salida fuera de carretera, en especial en la curvas.
 
 
 
Ford Cargo con sistema ESP


Mercedes Benz Actros con sistema LKS
 El ACC, o piloto automático activo, que permite no solo mantener una velocidad constante, sino que la mantiene en forma independiente y constante la distancia con el vehículo que antecede independiente de la velocidad. Esto evita otros de los accidentes más comunes en el transporte que se da por alcance, como consecuencia de la diferencia de velocidad. Para ello el sistema cuenta con un Radar tipo Doppler. Otro de los sistemas es el LKS o sistema de alerta por cambio involuntario de carril, actúa cuando este advierte del cambio repentino de carril, frenando la unidad, evitando con ello un accidente típico como consecuencia del sueño o fatiga del conductor. Y finalmente el DAS o detector de atención, que comúnmente se lo conoce como detector de sueño del operador.
 
Air Bag Volvo FH
 Este sistema se acciona cuando detecta una conducción irregular como cuando una conduce con sueño. Los estados y organismos nacionales e independiente, vinculados a la seguridad y el transporte, deberían exigir la implementación de estos sistemas, los que hoy gracias a su producción masiva, son económicos y no representa un aumento importante en el precio final de la unidad.

 




Nuevo Volvo FH el camión mas seguro del mundo
 
 
Sistema anti colisión Volvo - Radar Doppler

No hay comentarios:

Publicar un comentario