miércoles, 16 de abril de 2014

GMC EL FABRICANTE AMERICANO QUE DIO EL PRIMER PASO AL DESARROLLO AERODINAMICO

GMC Brigadier aero


 

General Motors se caracterizo por años, no solo por ser el mayor fabricante de vehículos del mundo, sino como el que más tecnología aporto a este sector. Hubo décadas donde este fabricante se mostró por delante de la competencia. Y uno de los ejemplo lo tenemos en el área de desarrollos de camiones pesados GMC. Esta marca fue por décadas hasta finales de los 80, un líder en el sector de camiones.
 
Ultima generación GMC General
 Por años sus productos se han destacados de la compendia, por su tecnología y liderazgo. Un ejemplo fueron sus camiones con los primeros motores diésel de 2 tiempos, con bomba de barrido. Una novedad absoluta en el mundo de transporte. Después de la crisis  del petróleo de principio de los 70, General Motors, comenzó a trabajar de manera ardua en buscar la forma de reducir el consumo de combustible en sus camiones pesados. Este trabajo se concentro en el diseño aerodinámico.
 Horas de ensayos en el túnel de viento dieron como resultado, reducciones de consumo de no menos de 10%, un avance muy importante por aquellos años. Los primeros prototipos vieron la luz a finales de los 70. Y las primeras unidades que llegaron a los distribuidores, lo hicieron comienzos de los 80, mucho antes que el Kenworth T 600, considerado como el primer camión americano 100% aerodinámico. En las fotos se pueden observar algunos modelos Brigadier, con deflectores en el techo y capo más angulosos, que mejoran la resistencia al avance.
 

 
 
También se ve unidades del modelo General, en una versión aerodinámica, con un capo de nuevo diseño, con líneas redondeadas. Y el modelo Astro Aero, un COE o frontal,  el primer camión de clase 8 que se ofreció al mercado  de Estados Unidos, equipado con soluciones aerodinámicas. Este camión, mejoraba el consumo en un 10% como mínimo frente al modelo estándar. Ver las fotos comparativas.
 



GMC Astro y Astro Aero




No hay comentarios:

Publicar un comentario