sábado, 19 de abril de 2014

WALMART APUESTA POR LOS CAMIONES LARGOS PARA HACER MÁS RENTABLE Y MENOS CONTAMINANTE EL TRANSPORTE

 
 

 


No solo el nuevo camión concepto desarrollado entre Walmart, Peterbilt y Great Dane, y presentado semanas atrás en el MATS, es una muestra del interés de Walmart por las nuevas tecnologías para hacer más rentable el transporte y para bajar las emisiones. El gigante de los supermercado americanos, también está trabajando en el desarrollo de vehículo de sobre medida. Para ello está operando en Canadá, un nuevo concepto de unidad el, proyecto súper tráiler, con piso deprimido. Gracias al utilizar un tráiler de carga seca más largo, de 60,5”, (18,44m) que el mayor utilizado en estos lugares, como el de 53”. Igualmente el tracto utiliza una caja en su chasis conocida como caja dromedario, también muy utilizada en Canadá (ver foto) y que le da un 10% mas de carga cubica. Con el que se gana más espacio de bodega en la unidad. Se obtiene con todo el conjunto unos 5.100 pies cúbicos, contra los 3.900 de una caja de 53”.  Gracias a esta mayor capacidad la ecuación económica de costos por tonelada transportada, baja.
 
Y así el transporte se vuelve más rentable, con un flete menor, frente a la carga transportada, que tiene menor incidencia en el costo final del producto. Walmart cree que el proyecto le permitirá reducir un 24% los costos del transporte y un 14% las emisiones contaminantes. La unidad está compuesta por un tracto camión Argocy, modelo COE que ya no se comercializa en Estados Unidos, pero si en Canadá. Con un remolque desarrollado por la firma canadiense Innovative Trailer Design. Actualmente Walmart Canadá tiene unos 100 camiones de sobre medida que circulan por la rutas de Canadá, con autorización especial. Este proyecto promete verdaderas soluciones al transporte de hoy. Y demuestra que vamos hacia un mercado de camiones más grandes.

 

 

 

 

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