domingo, 27 de abril de 2014

PETERBILT… EL CAMIÓN MAS TUNING…









 

Todos conocemos la marca Peterbilt, este camión representa el espíritu del hombre camión u owner operator. Es el camión más admirado del mundo del transporte, inclusive más que marcas tradicionales como Scania o Volvo. Porque…? El estilo de su diseño, un verdadero clásico y la nobleza de sus materiales, por sobe todo aluminio y piezas de madera en su interior. Totalmente en esos años fabricado a mano. Inclusive los modelos más nuevas como el 389 o 388, poseen el mismo family feeling, de modelos de los años 40, 50 y 60. No pasan de moda y aunque tengan más de 30 años siguen siendo vigentes.


 
 
 
 
 
 
 
 Es por esta razón que son muy buscados y su precio también es muy elevado, siendo una de las marcas con mayor valor de reventa de Estados Unidos. Hoy muchos transportistas independiente los compran, los reconstruyen y repotencian, con motores, transmisiones y ejes remanufacturados. Siendo un camión útil para el transporte actual.
 

 
Los Peterbilt de los años sesenta y setenta son de los más admirados. Inclusive se realizan concursos de cuál es el mejor restaurados y decorados. Algunas de estas unidades reacondicionadas, suelen costar más de  U$S 200 mil. Existen en Estados Unidos, muchos talleres que se dedican exclusivamente a la personalización de camiones Peterbilt. En las fotos adjuntas podrán ver los extraordinarios trabajos realizados sobre estos camiones.



Peterbitl 1940

No hay comentarios:

Publicar un comentario