miércoles, 23 de abril de 2014

ABS, FRENOS A DISCOS, AIR BAG Y CONTROL DE ESTABILIDAD DEBERIAN SER OBLIGATORIOS EN LA INDUSTRIA DE CAMION DE LATINOAMÉRICA


 



 

Así como se ha hecho obligatorio a partir del 2014, el uso de sistemas ABS y Air Bag para conductor y acompañante, en los automóviles en el Mercosur. Estas medidas también deberían ser aplicadas a los camiones. Es necesario y mas en este Siglo XXI, que se piense en la seguridad no solo para el conductor de un camión, sino para los terceros, el uso de estos elementos de seguridad.
 
 
 En la actualidad, esto no representaría un alto costo en el precio final de ventas. Mas teniendo en cuenta el costo de un camión aquí en Latinoamérica. Como puede ser que en Europa modelos que también se producen en el Mercosur como el Mercedes Benz Actros, Axor, Scania Streamline o Iveco Stralis, en el viejo continente, poseen estos dispositivos y aquí no. O acaso la vida humana vale solo en los países del primer mundo.
 
 
 
 Es por ello que  los fabricantes y los estados deben salir de esta hipocresía, de  publicitar seguridad en sus productos, cunado no la poseen y que el estado exija estos elementos en todos los camiones fabricados en Latinoamérica. No se olviden que la mayor cantidad de siniestros en los cuales esta involucrado un camión, son por alcances, es decir  por diferencia de velocidad o por vuelco o Roll Over como dicen los americanos. Entonces el sistema ABS, frenos a discos en el eje delantero y es sistema de control de estabilidad, de ser obligatorios, salvaría vidas y no solo del operador de la unidad, sino de los terceros que circulan en torno a un camión, en Latinoamérica. Es hora de abordar la seguridad de manera adulta… menos palabras y más acción…. Es nuestro humilde punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario