jueves, 24 de abril de 2014

SUSPENSIÓN NEUMÁTICA EN CAMIONES VOCACIONALES

Suspensión neumática Volvo FMX


 

Hasta hace poco nadie podía pensar que los camiones vocacionales o fuera de carreteras, podían contar con suspensión neumática. Hasta ahora los camiones de este tipo, como estaban preparados para transportar carga pesada, por terrenos difíciles, debían contra con una formula mágica, suspensiones mecánicas reforzadas, algo que nunca falla. Pero la necesidad de ligerezas, para hacer de los camiones vehículos de mayor capacidad de carga.
 
 
 Pudiendo también transitar por terrenos difíciles, le dio un lugar a la suspensión neumática. A punto de que hoy encontramos equipos full neumáticos, con fuelles en todos sus ejes. Pero la suspensión neumática ofrece otras soluciones importantes. Por ejemplo mayor confort de conducción para el operador. Menos vibraciones que se transmiten a la unidad, por los que la vida útil aumenta. Y permite un diseño de eje mas limpio, por lo que le da un mayor despeje a la unidad y con ello el camión puede transitar por terrenos más difíciles, gracias a su mayor estabilidad.
 
 
 
Volvo FMX 2014
También, las suspensiones neumáticas pueden nivelarse en forma uantomatica y manual. Por lo que su difusión el mundo es muy importante. Hoy empresas como Volvo han aplicado esta solucion en su modelo FMX, recientemente presentado, un ejemplo de ello es la suspensión del FMX 8x6, para mas de 100 TN. Finalmente, estas suspensiones tienen como contra, el mayor mantenimiento frente a las mecánicas, pues deben revisarse frecuentemente los pulmones y válvulas, pero los beneficios aportados, justifican su uso.

 

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