martes, 15 de abril de 2014

MOTOR CURSOR FPT… EL MOTOR DEL FORD CARGO… PRODUCIDO EN ARGENTINA



 

Fiat Power Train, es el proveedor elegido para motorizar la nueva gama pesado de la serie Ford Cargo. Este impulsor corresponde a la última generación de los motores de la gama Cursor, producidos por Iveco y que corresponde a la más reciente versión de este motor de diseño Europeo. Gracias a cambios en la cabeza de los cilindros, mejoras en los pistones, sistema de inyección y gestión. Este motor es más económico que versiones anteriores. La arquitectura, se basa en un bloque de 6 cilindros, 24 válvulas, árbol de levas a la cabeza, turbo de geometría variables (TGV), de baja maza, que acciona desde bajas RPM.
 
 

 El motor ha sido programado en su mapeo electrónico, bajo las especificaciones Ford. Este impulsor es producido en la ciudad de Córdoba. Este impulsor posee un 40% de piezas locales y un 60% que provienen de Europa. Aunque la idea es que en este 2014 se llegue a un 60% de piezas integradas, para con ello ser considerado de fabricación local. El bloque del motor por ejemplo se funde en Brasil y luego es maquinado en Córdoba. El acuerdo con Ford por los próximos 3 años implica la entrega de 5.000 motores. Aunque si la demanda aumenta, por las ventas del nuevo camión, FPT, podrá aumentar los envíos. Este motor también equipa a los Ford Cargo Heavy Duty producidos en Turquía. Aunque los utilizados en ese país provienen de la planta de Francia donde se producen la serie Cursor. El Cursor es uno de los únicos en el mundo que posee inyectores bomba. Una tecnología más costosa, que un conmon rail, pero a nuestro entender más efectiva, ya que los valores de inyección de alta presión son más altos que en el sistema de riel común. El motor FPT, está certificado bajo normas Euro 5 y cuenta con un sistema de tratamiento de gases de escape post combustión SCR. Con inyección de urea en el escape.
Turbo TGV electro - hidráulico

 

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