viernes, 11 de abril de 2014

KAMAZ 5490… EL MERCEDES BENZ RUSO... UN ÉXITO EN VENTAS



 
 








El primer producto en común luego de la compra de acciones de parte de Daimler hacia Kamaz, ha visto la luz a finales del 2013, el Kamaz 5490, se ha convertido en un éxito de ventas en Rusia, país donde se produce. Kamaz el mayor fabricante de camiones ruso, cuya planta ubicada en la ciudad de Naberezhnye Chelny,  es la más grande del mundo. En ella se realizan los trabajos de diseño, fundición, mecanizado, estampado y ensamblado de  camiones. Kamaz está en el comienzo de una nueva etapa, gracias a su nuevo socio comercial y técnico la alemana, Daimler, quien con la cesión de tecnología a Kamaz, permitirá al fabricante Ruso, expandirse a mercados más competitivo a nivel mundial como Europa de Oeste, Asia, Medio Oriente y Latinoamérica. Y competir mejor en Rusia, ante la llegada de las marcas occidentales.
 
 
El modelo 5490, se basa en el camión Mercedes Benz Axor. Del que toma la cabina, el motor y ejes. Mientras que el chasis y suspensiones son de origen Kamaz, adaptadas a los usos de los caminos y cargas de Rusia. Mientras que la transmisión es de la marca ZF de 16 velocidades manuales y 12 velocidades robotizada. Cuenta con una importante batería de seguridad activa, gracias a sus frenos a discos en todos sus ejes, sistema ABS, control de tracción y de estabilidad. Cuenta con el motor Mercedes Benz, OM 457 Euro 5 con sistema SCR, e inyección por medio de un sistema de bombas individuales PLD. La producción comenzó a finales de Octubre de 2013 y se espera para este año 2104, una producción de no menos de 2.000 unidades del modelo 5490. Es importante mencionar que gran parte de los componentes son producidos en la misma Rusia, por lo que los costos de producción son más bajos que un camión proveniente de Europa Occidental, siendo este producto muy competitivo en precio. Se calcula que un 70% de la unidades de origen Ruso. Este camión representa el más salto tecnológico para Kamaz de toda su historia, debiendo invertir varios millones de dólares para adaptar su cadena de producción.
 
 
MOTOR LIEBHERR: Para el 2016, se espera reemplazar el motor Mercedes Benz, por un motor propio Kamaz de alta tecnología y que ha sido desarrollado por firma Liebherr de Suiza. Esta firma es uno de los mayores fabricantes europeos de máquinas para la construcción y uno de las más afamadas empresas de ingeniería automotriz. El acuerdo celebrado entre Kamaz y Liebherr, le permitirá contar con este motor de 6 cilindros en línea con una potencia de 450 a 700 CV. Los motores serán Euro 5 /6.

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