miércoles, 23 de abril de 2014

VOLVO DESARROLLA EL USO DE MOTORES GNL / DIESEL…TECNOLOGIA EXCLUSIVA




 

 

Volvo esta apostando a desarrollar y utilizar en esta región del mundo motores movidos por gas licuado natural y diesel. Algo así como un motor bi fuel. El GNL se usa en la proporción de un 70% mientras que el resto es diesel. La diferencia con un motor de GNC (gas natural comprimido), es que no requiere de una transformación a motor de ciclo Otto, como si lo requiere el motor impulsado por GNC. Así que se aprovecha la arquitectura original de motor.
 
 
 Con la única variante de la relación de compresión del motor. Volvo es el primero en desarrollar la tecnología Diesel / GNL en Europa, principalmente en Suecia, donde se pusieron a rodar los primeros vehículos. El motor funciona principalmente con el GNL, cuando es mismo se termina el motor se pasa en forma automática a diésel. El funcionamiento según el fabricante es similar al del motor diesel. Brasil y Estados unidos son los únicos países donde se están probando estas tecnológicas. El GNL, no es más que el gas natural que se licua al bajar su temperatura a menso de 162 grados. Esto permite almacenar mayor cantidad de gas, con lo que la autonomía del vehículo aumenta de manera considerable. La tecnología consiste en el uso en el motor diesel de inyectores de gas, un tanque criogénico, que mantiene el gas licuado a menos de 135 grados. Y que esta colocado en la espalda de la cabina. También el camión esta equipado con un catalizador.
 
 
 

 
El combustible diésel es usado en el motor en forma automática, cuando el motor arranca, y en el caso de que se termine el GNL. En el caso de Brasil el camión de prueba es un FM con un motor D 13 de 460 CV, mientras que en Estados Unidos se están ultimando algunas unidades VNL, movidos por este motor bi combustible. El camión Volvo FM en Brasil se encuentra en prueba desde el mes de Febrero de 2013.


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