jueves, 10 de abril de 2014

REMOLQUES DOBLE PISO… A FAVOR DE UNA MENOR EMISION DE CO2 y DE UN TRANSPORTE RENTABLE






 

Los remolques doble piso no son una novedad, su uso principalmente se desarrolló en Inglaterra, en la década de los 10, un país donde el doble piso en parte de su historia. Su uso se extendió también a Australia y Nueva Zelanda. Una cuestión de espacio limitados y la necesidad de poder llevar la mayor cantidad de carga posible han impulsado su desarrollo. Es más en lo últimos años, ha aumentado fuertemente la carga de volumen y no así el peso. Traducido… se carga más volumen que peso. Por lo que se requiere equipos de transporte eficientes. Igualmente, los constructores de estos remolques se han dado cuenta que poder mover más carga en un solo viaje, beneficia al medio ambiente, comparando TN (toneladas) en relación con emisiones de C02 y Nox.
 
 
 
Esto quiere decir que un camión que lleve más cargas,emitirá menos gases tóxicos, porque puede llevar la carga de 2 camiones en uno solo. Y esto aunque parezca algo que puede ir contra los intereses del transporte no es así, pues mejora el rendimiento de Tn/km.  Ahora este concepto de doble piso, ha llegado a Brasil y a Sudamérica de mano de la firma Labor Equipamentos Rodoviarios, (San Pablo – Brasil). Esta ha creado un remolque sider, que tiene una capacidad para 43 paletas. Lo que representa casi un 40% más de capacidad de carga en volumen, frente a un remolque de caja cerrada convencional (ver fotos). El remolque posee las medidas legales de circulación. Ya que su altura no supera de los 4.10 metros, ancho 2,60, y el largo del tracto camión con el remolque es de 18,60 metros. Este remolque deprimido, puede cargar paletas de hasta 1,80 metros de altura. Cuenta con 3 ejes traseros, con suspensión neumática. Gracias a la utilización de materiales liviano, como aluminio y paneles sintéticos, el peso muerto del equipo es bajo. También Labor, posee un remolque de carga seca, como opción al sider, para otras cargas. Esta tecnología está permitiendo aumentar la efectividad de los camiones en lo que respecta a costos operativos. También estas nuevas tecnologías se adaptan a las soluciones logísticas de nuestro siglo.

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