martes, 22 de abril de 2014

CORONADO EL CAMIÓN… DEL HOMBRE CAMIÓN


Coronado CC 132
 



El Coronado ha tenido la importante misión de reemplazar al clásico Freightliner XL. Este producto ha sido en estos últimos años el camión por excelencia para el hombre camión o el Owner operator. Quien buscan un vehículo con mucha personalidad y por sobre todo calidad. Aunque no respeta los parámetros de los camiones aerodinámicos, actuales, el Coronado, no deja de ser eficiente. La segunda generación de este notable que vio la luz en el año 201o, como Coronado de 132” BBC y luego el Coronado SD, en setiembre de 2012, en este caso, es una versión destinada a las actividades vocacionales, que utiliza chasis y suspensiones reforzadas. Donde se requiere de un camión robusto por sobre todas las cosas.
 
 
Coronado 114 SD Australia
Coronado 114 SD Australia
 En la gama Coronado, encontramos las versiones clásicas 132 BBC, de trompa larga y eje adelantado. Mientras que también se ofrece un versión de 122 BBC, con eje adelantado. En la línea vocacional SD o severe duty (trabajo pesado), los modelos están disponibles con eje adelantado o atrasado. En esta línea SD, Freightliner ofrece para el mercado australiano una versión exclusiva, la que cuenta con el capo o cofre más corto de todos. El modelo es el Coronado SD 114, de tan solo 114” BBC. Este camión ocupar un lugar importante dentro del transporte de este país de Oceanía. Ya que es muy utilizado en las combinaciones B doble o B triple, de 26 metros y hasta 102 TN de peso bruto, transporte de autos, etc... Ya que al ser el tracto camión corto, se adapta muy bien para las operaciones de maniobra donde se requiere espacio y también para cargas de altura. Su origen surge de la desaparición de la marca Streling, también de Daimler, y que era la única que ofrecía modelos de cofre reducido y eje adelantado. Por lo que único modelo que ha quedado es el SD 114. Todos los Coronados, salen de fábrica con motor Detroi DD15, de 560 HP y una torque de 2.500 Nm. Con una transmisión Eaton de 18 velocidades. Opcionalmente pueden ser equipados con motores Cummins ISX. El desarrollo de este modelos llevo un costo de U$S 2.2 millones de dólares y mas de 35.000 hs. de ingeniería de planta.
 
 
 
 
Coronado 114 SD
 Pues la cabina debio adelntarse 200 mm y el capo ser elevado unos 50 mm, para albergar un radiadro de mayor superficie, para refrigerar este motor en el tórrido clima de Australia. Daimler Australia, prevee un mercado de no menos de 300 unidades anuales de este modelo y una 12 mil unidades Freightliner, compuesta por los modelos Argocy, Columbia, Coronado, que son los que dominan el gusto de los transportistas australianos. Actualmente es producido en México en la planta en cercanías de México DF y en Cleveland, Estados Unidos, donde se fabrican las versiones con volante a la derecha.
Interior Coronado

CAMION DE PORTADA el Coronado es el camión que aparece en la portada de nuestro Blog y que nos identifica. El camión es un Coronado 132 BBC, y está decorado con los colores de la Fundación Nascar.

 




Coronado 122 SD eje retrasado
 
 
Coronado CC 132

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