domingo, 27 de abril de 2014

CAMIONES 3D


 
3D nuevo VolvoFH
 
Scania R Serie
 
interior nuevo Volvo FH
  


3D nuevo Volvo FH
La industria del camión no ha dejado de incorporar diseño a sus productos en los últimos 20 años. Atrás quedaron los diseños cuadrados y sin personalidad. Hoy muchos de los fabricantes de camiones más importantes del mundo poseen su propio departamento de diseño. La nueva tecnología, ha facilitado esta incorporación, que gracia a sofisticados programas de diseño, se puede diseñar y representar de manera casi real un camión.
 
 
3D Iveco Stralis
 Primero se diseña la unidad en la pantalla del ordenador,  luego, se  lo proyecta tridimensionalmente y como tercer paso con una impresora tridimensional, se da forma real en escala al producto final. Esta tecnología ha ahorrado millones de dólares en el desarrollo de un nuevo producto. No solo eso, también se han achicado los tiempo de diseño y prueba de los prototipos. Gracias a que con los nuevos programas se pueden ensayar miles de veces un camión, sin ni siquiera haberlo fabricado. Para que luego de estar seguro de su confiabilidad, pasar a producir las primeras unidades de prueba. 
3D DAF XF 105
Así trabajó Paccar, Scania, Volvo, Daimler, entre otros, en sus últimos modelos lanzados al mercado como el Kenworth T680, Peterbilt 579/567, Scania Serie R/G/P. Y lo más curioso de este diseño virtual, es que ha sido posible gracias al desarrollo previo de programas de simuladores de manejo para camiones, como también de videos juegos. Estos han posibilitado el desarrollo de los nuevos porgadas de diseño virtual. Solo hay que ver la fotos acompañadas, aquí se observan camiones, en una foto que parecen ser reales, cuando no lo son. También se ve la construcción de un modelo virtual del nuevo Volvo FH. Es por esta razón que hoy vemos que los camiones han incorporado un diseño automotor a sus cabinas. Y también hay pueden recibir constantes puesta al día de diseño par hacerlos mas efectivos a la seguridad y aerodinámica. Como para agradar mas la publico consumidor.



3D tablero de comandos nuevo Volvo FH

No hay comentarios:

Publicar un comentario