domingo, 7 de julio de 2013

BARRERAS TRASERAS PARA SALVAR VIDAS


La alta mortalidad y lesiones graves que generan los impactos de autos contra camiones, están llamando la atención de los Autoridades Americanas, y están trabajando para mitigar estas consecuencias. Las colisiones de atrás son muy peligrosas y las consecuencias se ven por las diferencias de masa entre un camión y un auto. Aquí el paragolpe o barrera trasera cumple una importante función de contener a los vehículos pequeños. En Estados Unidos, existen 400.000 accidentes de este tipo al año, de los cuales 160 mil dejan muerte o lesiones graves a sus ocupantes.
 
 El Instituto del Seguro para la Seguridad de Carreteras de USA, han realizado hace unos meses ensayos para ver el comportamiento de un automóvil cuando impacta a un camión. Así se pude establecer que cuando un automóvil impacta a un tráiler o remolque, los daños provocados a un automóvil, son muy importantes. Esto ocurre o porque la barrera no puede parar el automóvil, o porque el vehículo de menor porte, impacta  con el 50%, 30% o 25% de su frente o superficie frontal, la energía liberada, no es totalmente absorbida por la carrocería y los daños son de magnitud. Es importante que todos los fabricantes de acoplados o remolques en Latinoamérica también presten atención a esta situación y refuercen los trabajos en las defensas traseras de sus remolques o acoplados, a los efectos brindar soluciones a este problema. Un ejemplo de ello la empresa MANAC de Canadá, que construye uno de los remolques que más seguridad ofrece a los vehículos de menor porte. Así su barrera de mayor tamaño que las exigidas por la ley, permite una ayuda a los ocupantes de los autos. Si quiere saber más sobre este tema lo podrá ver en la nota publicada en la revista Motor a Diésel. www.motoradiesel.com.mx. 

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