lunes, 2 de enero de 2017

CONFIRMADO… DAIMLER ESTUDIA DESARROLLAR UN ACTROS PARA SUDAMÉRICA Y ASIA… BASADO EN EL AROCS…

Actros MP4 en prueba de campo - Brasil
Mercedes Benz Arocs en sus diferentes versiones de cabina

Arocs en test de campo en Brasil 2016 - este modelo NO es un Actros MP 4 como muchos lo definen


Arocs en distribuidor Daimler en Brasil - 2016
  
Antos en test - Brasil 2016
Cuando todo parecía ser posible de que el Actros MP4 llegue este año o el próximo a Brasil, para ser producido en su planta de Juiz de Fora, se cambia el objetivo. Una noticia acaba de aparecer en los medios donde se informe que Daimler se encuentra en un estudio muy pormenorizado y avanzado para desarrollar un Actros Hibrido o mejor dicho un Arocs transformado en un camión de ruta. Una mezcla de Actros MP4 y el Arocs, una versión de obra o vocacional del mismo Actros de última generación. Según se pudo saber, las condiciones de cargas imperantes en estas regiones del mundo, el trato dado a los vehículos y el estado de su infraestructura. Hace necesario adaptar un vehículo a estas condiciones para no tener problemas en el futuro. Lo cierto es que Daimler de Brasil ya venía hace meses probando algunas unidades de la versión Arocs camuflados, confundido por la prensa como Actros MP4, cuando en realidad es una Arocs. También se han observados algunos Antos una versión regional de Actros. Las fotos prueban lo que decimos, observado muy bien los detalles de la cabina, se puede definir que se trata de un Arocs.
Este Arocs sera el Actros de Sudamérica y Asia - esta es la prueba - no es una unidad mula

Arocs versión carretera en Australia - el Arocs / Actros de Sudamérica se basara en este modelo

Actros MP 4 prueba en Brasil
 Los técnicos e ingenieros, habrían decidido inclinarse por un vehículo específico para estas regiones. Igualmente Daimler, quiere aprovechar la experiencia de Foton, para que aportar los cambios necesarios. Ya que el nuevo Actros/ Arocs, seria construido en China por el mismo Foton.
Esta tendencia de adaptar una Arocs, para que ocupe el lugar del Actros MP3, ya fue advertido en Australia, otro país, que tiene condiciones de operación extremas. Por lo que Daimler opto por promover el uso de Arocs en sus versiones de carretera. El Arocs, es una versión reforzada de Actros MP4 y es un camión que comparten muchos de sus componentes.
Brasil ya comercializa en Actros MP3, en una versión tropicalizada y que difiere del modelo Europeo, en su momento, por tener un rediseño en el frente y por utilizar un motor de 6 cilindros en línea, el OM 457 LA y no el conocido V 6 OM 501. El camión se produce en la planta de Juiz de Fora. La presentación del Arocs, seria para finales de este año o comienzos del 2018. No como se habría comunicado para el 2020, cuando se introducirían en Brasil las normas Euro 6. Este cambio de objetivos, tiene que ver también con los nuevos lanzamientos de la competencia, como el nuevo Stralis, el Volvo FH y  la llegada próximamente de la nueva generación de Scania. Que le están haciendo perder terreno a Mercedes Benz.
Arocs en versión Europea

Arocs en prueba en Brasil - este camión NO en un Actros MP4 como muchos los confunden






5 comentarios:

  1. Discúlpeme señor, pero usted está equivocado. El primero, como usted bien dice, es un Actros MP4 con cabina StreamSpace de 2,5 metros de ancho y piso plano, los tres de la segunda imagen no son Arocs, los Arocs tienen la calandra o parilla dentada a diferencia de los Actros, los camiones de la segunda imagen son Actros de cabina StreamSpace 2,3 con túnel motor de 170 mm. El de la tercer, cuarta, sexta y las dos ultimas imágenes (Que es el mismo solo que en tomas diferentes) es exactamente igual a los 3 de la segunda imagen, es un Actros de cabina StreamSpace de 2,3 metros de ancho con túnel motor de 170 mm. El de la quinta imagen no es un Antos como muchos dicen, es un Actros de cabina StreamSpace de 2,3 metros de ancho con túnel motor 320 mm. El de la séptima como usted bien lo dijo, es un Arocs MP1 con cabina BigSpace de 2,5 metros de ancho y piso plano, pero en Australia no se vende únicamente el Arocs como el mayor exponente para las carreteras, el Actros MP4 también es comercializado. El de la octava imagen es exactamente igual al de la primer imagen, aun que no se trata del mismo camión. El de la novena imagen como bien dijo, es un Arocs con cabina ClassicSpace de 2,3 metros de ancho y piso plano. Y el de la décima imagen es un Actros MP4 con cabina StreamSpace de 2,3 metros de ancho y túnel motor de 170 mm. Como dije, los Arocs tienen la calandra dentada, los Actros no, fuera de eso si vi a un Actros MP4 con faros de Arocs en una expo, el camión tenía la cabina StreamSpace de 2,5 metros de ancho y piso plano, por cierto, ese camión tenía el volante del lado derecho, luego le dejo unas imágenes en facebook explicándole mejor, por cierto, muy buena la página, espero que no le moleste mi aporte de información, ya que supongo que aquí aprendemos todos un poco, todos los días entro a esta página para ver información...

    ResponderEliminar
  2. Algo más, me parece un poco errado si van a introducir el Actros con faros de Arocs en Latinoamerica solamente por que nuestros caminos son mas severos, aun que he visto camiones que son exclusivos para ruta en Brasil, y los usan por cualquier lado, pero también hay muchos de esos camiones que los utilizan únicamente para ruta, si no quiere tener problemas en sus camiones que hagan la división de camiones como hacen siempre, los que son para ruta son exclusivamente para ruta, y los que son para terrenos difíciles que los utilicen en ese tipo de terrenos, pienso que tendría que ser como en Australia o Europa, que además del Actros exclusivamente para ruta, que se venda el Arocs para ruta y caminos severos...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estimado gracias por sus comentarios que nos demuestra que Ud. es otro apasionado del mundo del transporte. Respecto a lo que Ud. dice es cierto, pero le comento que nuestras fuentes que estan vinculadas a la marca Daimler, nos comentaron que las unidades que estan en prueba en Brasil en estos momentos son Arocs en versiones de carretera. Y que tienen algunas modificaciones respecto al modelo Europeo y este en principio seria el camión elegido para desembarcar en Latinomerica. Si tiene otra información nos interesa que la comente así entre todos podremos saber la verdad... saludos cordiales...

    ResponderEliminar
  5. Actros y Arocs es exactamente lo mismo, mismo componentes mecánicos, cabinas, bastidores, etc, lo que cambia es aplicación.

    ResponderEliminar